Facebook Pixel

Preguntas y Respuestas Acerca De La Fibromialgia

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Preguntas y Respuestas Acerca De La Fibromialgia

De vuelta a Fibromyalgia Center

¿Qué Es la Fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno crónico que se caracteriza por un dolor musculoesquelético extendido, fatiga y múltiples puntos sensibles. Los "puntos sensibles" se refieren a la sensibilidad que se presenta en áreas precisas localizadas, particularmente en el cuello, columna, hombros y cadera. La gente con este síndrome también podría experimentar disturbios del sueño, rigidez en la mañana, síndrome del intestino irritable, ansiedad y otros síntomas.

¿Cuánta Gente Tiene Fibromialgia?

De acuerdo con the American College of Rheumatology, la fibromialgia afecta de 3 a 6 millones de estadounidenses. Se presenta principalmente en las mujeres que están en etapa reproductiva, pero los niños, los ancianos y los hombres también pueden ser afectados.

¿Qué Causa la Fibromialgia?

Aunque la causa de fibromialgia es desconocida, los investigadores tienen varias teorías acerca de las causas o disparadores de la enfermedad. Algunos científicos creen que el síndrome podría ser causado por una lesión o trauma. Esta lesión podría afectar al sistema nervioso central. La Fibromialgia podría estar asociada con los cambios en el metabolismo del músculo, como la disminución del flujo sanguíneo, causando fatiga y reducción de la fuerza. Otros creen que el síndrome podría ser desencadenado por un agente infeccioso como un virus en la gente propensa pero tal agente no ha sido identificado.

¿Cómo Se Diagnostica la Fibromialgia?

La fibromialgia es difícil de diagnosticar porque muchos de los síntomas imitan a otras enfermedades. El médico revisa el historial médico del paciente y hace un diagnóstico de fibromialgia basado en un historial de dolor crónico generalizado que persiste por más de 3 meses. The American College of Rheumatology (ACR) ha desarrollado un criterio de fibromialgia que los médicos pueden utilizar en el diagnóstico de la enfermedad. De acuerdo con el criterio de la ACR, se considera que una persona tiene fibromialgia si tiene un dolor generalizado en combinación con la sensibilidad en por lo menos 11 a 18 sitios específicos de sensibilidad.

¿Cómo Se Trata La Fibromialgia?

El tratamiento de la fibromialgia requiere de un enfoque extenso. El médico, el fisioterapeuta y el paciente podrían desempeñar un papel activo en el control de la fibromialgia. Estudios han demostrado que los ejercicios aeróbicos, como la natación y la caminata mejora la buena condición del músculo y reduce el dolor y la sensibilidad del mismo. El calor y el masaje podrían dar un alivio a corto plazo. Los medicamentos antidepresivos podrían ayudar a aumentar el humor, mejorar la calidad del sueño y relajar los músculos. Los pacientes con fibromialgia probablemente se benefician de la combinación del ejercicio, medicamentos, terapia física y la relajación.

Fuente:

Adaptado de National Institutes of Health, 12/99
Artículo original publicado 10/95
Actualizado 1/98



Último revisado Diciembre 1999 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!