Facebook Pixel

Prevencion de Drogas: Grados 10 al 12

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Prevención de Drogas: Grados 10 al 12

La mayoría de los adolescentes han estado expuestos al alcohol, el tabaco y las drogas de alguna forma y ya han empezado a formarse su propia opinión acerca del uso de esas sustancias. En las conversaciones con su hijo adolescente, tenga presente su conocimiento. Sea firme al reforzar las políticas familiares acerca del uso de la droga, pero continúe teniendo conversaciones abiertas, sin juzgar y anime a su hijo a hacer preguntas.

Consejos para los Padres

  • Manténgase involucrado. Siga pasando tiempo privado con su hijo. Pregúntele que está pasando en su vida y qué es lo que piensa acerca de su futuro. Escuche realmente lo que le dice. Pregunte detalles de lo que está haciendo su hijo. Aunque los adolescentes añoran la independencia, ellos necesitan las bases sólidas de sus familias. Manténgalos involucrados en actividades familiares, tales como la cena y las vacaciones.
  • Siga conversando. Es probable que su hijo conozca gente que consume alcohol y drogas. Hable acerca de los peligros específicos del alcohol, los efectos adversos para la salud, el riesgo de violencia y qué tan fácil se puede perder el control y volverse adicto. Utilice los nuevos reportes sobre los incidentes relacionados con el consumo de alcohol y drogas para estimular sus conversaciones. Pregunte a los chicos qué es lo que piensan acerca de la situación y cómo pudo haber sido evitada.
  • Discuta sobre cómo el uso del alcohol y la droga puede afectar el futuro de su hijo. Por ejemplo, el utilizar el alcohol y la droga puede arruinar su probabilidad de entrar a la universidad, ser aceptado por la milicia o ser contratado en ciertos trabajos. Manejar bajo la influencia del alcohol puede llevar hacia la pérdida de la licencia, pagar una multa y ser arrestados, sin mencionar los graves riesgos de lesión y muerte para ellos y para otros.
  • Limite el tiempo de ocio. Cuando los chicos no están supervisados y están aburridos, tienen mayor probabilidad de involucrarse con las drogas y el alcohol que si están ocupados con actividades o trabajo escolar. Anime a su hijo a unirse a un club deportivo, de drama, un centro de artesanías o un estudio de baile, o a ser voluntario en un grupo de la iglesia u organización de la comunidad. Hágase voluntario junto a su hijo, si tiene tiempo.
  • Exponga a sus hijos a los efectos del alcohol y las drogas. Aliente a su hijo para ser voluntario en alguna parte dónde pueda ver el impacto del uso de la droga sobre la gente y las comunidades. Los adolescentes tienden a ser idealistas y quieren ayudar a hacer del mundo un mejor lugar. Algunas opciones incluyen refugios para vagabundos, hospitales, líneas de ayuda por teléfono, programas de prevención de drogas o centros de servicio a las víctimas.
  • Involúcrese con la comunidad. Planee actividades sin alcohol ni drogas con otras familias y con la comunidad. Por ejemplo, salidas durante las vacaciones escolares, fiestas, bailes y baloncesto a la media noche.
  • Demuestre su amor. Alabe y anime a su hijo por todas las cosas que hace bien y por las elecciones positivas que hace. Hágale saber que se le observa y se le aprecia. Y hágale saber cómo aprecia que sea un buen ejemplo para su hermano o hermana menor, o para otros chicos en la comunidad. A los chicos todavía les importa lo que piensan sus padres. Déjele saber cuán profundamente decepcionado estaría si él comenzará a consumir drogas.

Fuentes Adicionales de Información

Partnership for a Drug-Free America
http://www.drugfreeamerica.org/

The Substance Abuse and Mental Health Services Administration
http://www.samhsa.gov/

National Institute on Drug Abuse
http://www.drugabuse.gov/

Fuente

Grades 10-12. Partnership for a Drug-Free America.
Disponible en: Http://www.drugfreeamerica.org/Templates/
Accedido el 19 de Septiembre de 2003.



Último revisado Septiembre de 2003 por Richard Glickman-Simon, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!