Facebook Pixel

Procedimientos Cosmeticos no Quirurgicos

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Procedimientos Cosméticos no Quirúrgicos

Hace años, la gente que quería despedirse de sus arrugas faciales lo hacía quirúrgicamente, con un estiramiento facial, gastando miles de dólares y posiblemente muchas semanas para recuperarse.

Sin embargo, actualmente la gente que desea cambiar su aspecto tiene más opciones que pueden hacerse en el consultorio de un doctor en vez de una sala de operaciones, con poca o sin anestesia.

Aquí está una actualización de algunos de los procedimientos cosméticos no quirúrgicos más populares y lo que implican.

Nota: En algunos casos, se necesitan más de una sesión de tratamiento para lograr el resultado deseado. Los efectos secundarios generalmente son temporales y los riesgos y tiempos de recuperación pueden variar. Su médico puede darle un tiempo estimado de recuperación que sea específico para usted. Los procedimientos cosméticos que no son necesarios para un padecimiento médico generalmente no son cubiertos por el seguro.

Eliminación de Arrugas

Depilación Química

Descripción - se aplica una solución química a la piel para eliminar la capa externa que está arrugada, de tal modo que una capa saludable pueda tomar su lugar. Usted está despierto durante el procedimiento.

Efectos Secundarios - hormigueo, ardor, hinchazón, enrojecimiento, peladuras y aumento de la sensibilidad, especialmente al sol

Riesgos Potenciales - infección, cicatrización, ampollas causadas por la fiebre, herpes labial, sensibilidad al sol

Tiempo de Recuperación - de cinco a 21 días, dependiendo de la fuerza de la solución química que se usó

Microdermabrasión

Descripción - la microdermabrasión es una forma de "raspado quirúrgicamente controlado" en el cual las capas externas de la piel se exfolian con un instrumento que lanza pequeñas partículas de óxido de aluminio en contra de la piel para alisar líneas, arrugas y cicatrices de acné. Generalmente usted está despierto durante el procedimiento; puede que el cirujano le aplique una anestesia local en la zona a tratar.

Efectos Secundarios - enrojecimiento, hinchazón, molestia en la zona tratada, comezón cuando empieza a crecer la nueva piel

Riesgos Potenciales - hinchazón, aumento de la sensibilidad de la piel, sensibilidad al sol

Tiempo de Recuperación - inmediata

Inyección de Botox

Descripción - la toxina de Botulinum se inyecta en los músculos faciales para paralizarlos temporalmente, reduciendo por consiguiente la aparición de líneas y arrugas. Usted está despierto durante el procedimiento, que generalmente no es doloroso, aunque puede que sienta una ligera sensación de la inyección. Los efectos son temporales y duran alrededor de cuatro meses.

Efectos Secundarios - enrojecimiento

Riesgos Potenciales - reacciones alérgicas, magullación, adormecimiento, hinchazón, dolor de cabeza

Tiempo de Recuperación - inmediato

Destruir Venas Ramificadas

Eliminación de Venas Ramificadas (Escleroterapia)

Descripción - se limpian las venas ramificadas con una solución antiséptica y luego se les inyecta una solución llamada "agente escleroso". Aproximadamente se administra una inyección para cada pulgada de vena ramificada, lo que resulta en 5-40 inyecciones por sesión de tratamiento. Se aplica una torunda y cinta de compresión en cada zona de la pierna cuando se termina el tratamiento. Usted está despierta durante el procedimiento y puede que sienta una ligera sensación de ardor, pero la aguja que se utiliza es tan delgada y la solución de esclerosis es tan moderada que normalmente el dolor es mínimo. Normalmente los resultados son permanentes después de algunas sesiones.

Efectos Secundarios - magullación y enrojecimiento en el sitio de la inyección, calambres en la pierna

Riesgos Potenciales - coágulos de sangre, inflamación grave, cicatrización, reacción alérgica, irregularidades en la pigmentación

Tiempo de Recuperación - inmediata: Se retira la cinta de compresión después de 48 horas

Eliminando el Vello no Deseado

Eliminación de Vello por medio de Láser

Descripción - se dirige un rayo láser hacia el área del vello no deseado. Las zonas tratadas incluyen la cara, los brazos, las piernas, la espalda y el área del bikini. Usted está despierta durante el procedimiento y debe usar gafas especiales para proteger sus ojos del rayo láser. El procedimiento virtualmente es indoloro, aunque puede que sienta una ligera sensación de vibración o de hormigueo en la zona tratada. El vello generalmente vuelve a crecer en pocos meses, pero se vuelve más fino después de múltiples tratamientos, y eventualmente resulta en la eliminación permanente de vello.

Efectos Secundarios - enrojecimiento, ampollas

Riesgos Potenciales - decoloración de la piel, cicatrización

Tiempo de Recuperación - inmediato

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACION:

American Academy of Cosmetic Surgery
http://www.cosmeticsurgery.org/

American Board of Plastic Surgery
http://www.abplsurg.org/

American Society of Plastic Surgeons
Plastic Surgery Information Service
http://www.plasticsurgery.org/



Último revisado Febrero 2004 por Rosalyn Carson-DeWitt, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!