Facebook Pixel

Que depara el futuro

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Qué depara el futuro

Los investigadores están encontrando mejores maneras para tratar la leucemia y las probabilidades de recuperación siguen mejorando. Todavía es natural para los pacientes y sus familias estar preocupados por le futuro. algunas veces la gente utiliza índices de supervivencia y otras estadísticas para tratar de descifrar si un paciente se curará o qué tiempo vivirá. Sin embargo, es importante recordar que las estadísticas son promedios con base en grandes cantidades de pacientes. Estas no pueden utilizarse para predecir lo que le sucederá a cierto paciente puesto que dos pacientes no son los mismos. Los tratamientos y las respuestas varían enormemente.

El doctor que se encarga del paciente está en la mejor disposición de discutir la probabilidad de recuperación (pronóstico). Los pacientes y sus familias deben sentirse animadas a preguntarle al doctor acerca del pronóstico. Deben tener en cuenta que incluso el doctor no sabe exactamente lo que sucederá. Los doctores con frecuencia hablan sobre la supervivencia al cáncer, otros podrían utilizar el término remisión en vez de cura. Aunque los pacientes con leucemia son curados, los doctores utilizan estos términos porque la enfermedad puede reincidir.

Fuente:

The National Cancer Institute, Mayo 2001



Último revisado Mayo de 2001 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!