Facebook Pixel

?Que es la bulimia nerviosa?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Qué es la bulimia nerviosa?

Las personas con bulimia nerviosa consumen grandes cantidades de comida y entonces las sacan de sus cuerpos el exceso de calorías al vomitar o usar laxantes o diuréticos, hacerse enemas o ejercitarse de manera obsesiva. Algunas usan una combinación de todas estas formas de purga. Debido a que muchos individuos con bulimia "se atracan y se purgan" en secreto y mantienen un peso corporal normal o por encima de lo normal, ellos con frecuencia pueden esconder exitosamente de los demás su problema por años.

Cuando esta actividad se presenta en promedio al menos dos veces por semana durante tres meses y también es acompañado por una excesiva preocupación acerca de la forma de su cuerpo y peso, la preocupación por la bulimia nerviosa es algo garantizado. Hacer dieta de forma intensa entre los episodios de atracones y purgas es común; eventualmente la mitad de aquellos que padecen anorexia desarrollarán bulimia.

Típicamente la bulimia inicia durante la adolescencia. La enfermedad es más frecuente en las mujeres, pero también es encontrada en hombres, Muchos individuos con bulimia se avergüenzan de sus hábitos extraños, no buscan ayuda hasta que han alcanzado los 30 o los 40 años de edad. Pero para ese momento, sus conductas alimenticias están profundamente arraigadas y son más difíciles de cambiar.

Fuente:

Adaptado del National Women's Health Information Center, 3/00



Último revisado Marzo 2000 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!