Facebook Pixel

?Que tan comun es el desorden del atracon y quienes estan en riesgo?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Qué tan común es el desorden del atracón y quiénes están en riesgo?

Aunque ésta sólo recientemente ha sido reconocida como una enfermedad distinta, el desorden del atracón es probablemente el desorden alimenticio más común. La mayoría de las persona con el desorden del atracón son obesas (más del 20 por ciento por encima del pero corporal saludable), pero las personas con peso normal también pueden ser afectadas. El desorden de comer en exceso probablemente afecte al 2 por ciento de todos los adultos, o cerca de 1 millón a 2 millones de estadounidenses. Entre las personas levemente obesas en programas de auto ayuda o pérdida de peso comercial, del 10 al 15 por ciento padecen el desorden del atracón. Incluso el desorden es más común en aquellos con obesidad severa.

El desorden de comer en exceso es ligeramente más común en las mujeres, con tres mujeres afectadas por cada dos hombres. Este desorden afecta tanto a afroamericanos como a blancos; su frecuencia en otros grupos étnicos es aún desconocida. Las personas obesas con desorden de comer en exceso llegan a tener sobrepeso a una edad más joven que aquellos que no tienen el desorden. Ellos también tienen episodios más frecuentes de pérdida y aumento de peso (dieta de yoyo).

Fuente:

National Institutes of Health,3/00



Último revisado Marzo 2000 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!