Facebook Pixel

?Quien Esta Teniendo Sexo en los Estados Unidos?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Quién Está Teniendo Sexo en los Estados Unidos?

image for sex in the USA Lo que hacemos en nuestras habitaciones es privado; tan privado, que la mayoría de las personas no hablan acerca de eso. Pero eso no nos impide ser curiosos acerca de lo que están haciendo los demás. Los investigadores de National Opinion Research Center pasaron un cuarto de siglo profundizando en estas preguntas intrigantes. Ahora, gracias a sus esfuerzos, tenemos una mejor idea de las vidas sexuales de los estadounidenses.

Comenzando en 1972, los investigadores de National Opinion Research Center (NORC) comenzaron encuestas de conducta, haciendo preguntas muy personales a los adultos estadounidenses. Estas encuestas fueron parte de un gran estudio conocido como General Social Survey (GSS), que es patrocinado por the National Science Foundation at the University of Chicago. Cada año, cerca de 3,000 personas participan en la encuesta de comportamiento sexual.

El GSS es una gran base de datos de información. Los investigadores John Robinson en University of Maryland y Geoffrey Godbey en Pennsylvania State University usaron esta base de datos para conducir un análisis estadístico de gran escala. Lo que descubrieron son algunas correlaciones interesantes entre la frecuencia sexual y el estado socioeconómico.

¿Qué Tan Seguido?

Si está teniendo sexo cerca de una vez a la semana, está como la mayoría de nosotros . El GSS indica que la mayoría de los adultos estadounidenses está teniendo sexo casi una vez por semana; 58 episodios al año para ser exactos. En el propio análisis de Smith, titulado "American Sexual Behavior", parece que este número ha sido demasiado consistente desde 1988 y no estamos desperdiciando mucho tiempo tampoco; el promedio del encuentro tarda cerca de 30 minutos.

La investigación confirma que lo que tal vez ya adivinábamos: El número de encuentros sexuales disminuye con la edad. La frecuencia consistente justa se da cuando estamos en nuestros 20 y 30 años de edad. Después cae cerca de un 20% por década hasta la edad de los 64 años. Una vez que podemos comenzar a tener seguridad social, realmente cae en picada. Los estadounidenses de 65-74 años de edad tienen una caída del 60%, seguida de otro 50% para los de más de 75 años.

En términos numéricos, el análisis de Smith sugiere que la frecuencia promedio para los estadounidenses de 18-39 años de edad es de 84 veces al año, disminuyendo continuamente a casi 63 veces al año para los de 40 años de edad. Y para los mayores de 70 años, es de casi 10 veces al año.

Así que, ¿Quién Está Teniendo Más Sexo?

¿Quién está teniendo más sexo? Esta encuesta indica que son los de 25 años de edad, educados en escuela superior, casados, extremadamente inclinados hacia la izquierda o derecha. Los admiradores católicos de jazz, quienes ganan $10,000 al año y que fuman y beben regularmente. El análisis de Robinson y Godbey muestra que la membresía a cualquiera de estos grupos está correlacionada con el promedio de la frecuencia sexual antes mencionada.

Su análisis también muestra que el 15% de los adultos está teniendo la mitad de sus encuentros sexuales y ligeramente más del 40% está teniendo más del 85% de estos. Un 5% pequeño pero activo reporta tener sexo por lo menos tres veces a la semana y no son sólo personas con mucho tiempo libre y energía. Esas personas que trabajan una semana de 60 horas (o más) tienen un promedio mayor del 10% de sexo.

Cree que las personas casadas, particularmente las que tienen hijos en preescolar, ¿tienen un promedio menor de sexo? Equivocado. Todavía reportan más sexo que una persona soltera o alguien que trabaja menos horas. No es sorprendente, el reporte sugiere que la capacidad regular de una pareja explica por qué las personas casadas tienen más sexo que las solteras. Pero Smith señala otra verdad dramática. "Las personas que no son casadas acumulan más parejas sexuales que las personas casadas."

¿Conoce un admirador devoto del jazz? Hay oportunidades de que esa persona esté teniendo más sexo que el resto de nosotros. El reporte de Robinson y Godbey encuentra que los aficionados al jazz son 30% más activos sexualmente que las demás personas. Aún mejor si usted es judío o agnóstico: Ambos grupos son 20% más activos que sus contrapartes cristianas.

Los liberales extremos están teniendo más sexo que los conservadores extremos. Pero el GSS indica que ambos están teniendo más sexo que los moderados políticos y mucho más que los que se clasifican a sí mismos como conservadores o ligeramente conservadores.

Los estadounidenses con los ingresos más bajos no dejan que la falta de dinero se les ponga en el camino: Esta encuesta sugiere que tienen más sexo para compensar. Al unirse a ellos, pero en el otro extremo de la curva de ingresos, son los que cuyos ingresos están entre los diez primeros: Su promedio casi mayor al 5% de frecuencia sexual.

Los que participan en los extracurriculares de la vida reportan más sexo también. Así que, incluso si está trabajando más de 60 horas a la semana, cuando abandone la participación social y las actividades deportivas, la frecuencia sexual permanece por encima del promedio y esto es verdad incluso cuando la actividad favorita ¡es ver la TV!

Involucrarse en fumar o en beber está ligado a más sexo. Los fumadores reportan un incremento del 10% en la actividad; beber, el 20% y los que hacen las dos cosas tienen sexo dos veces más que los que no hacen ninguna de las dos cosas.

¿Quién No?

El veinte por ciento de los adultos estadounidenses - uno de cada cinco - han sido célibes por más de un año. La mayoría de las personas en este grupo son viudas o mujeres mayores. En especial, las mujeres parecen ser sexualmente menos activas a medida que envejecen. Después de los 55 años, las mujeres reportan una caída del 50% en la actividad. Después de los 75 años, la actividad decae en un 90% o más. Un grupo muy reducido de personas de más de 75 años está teniendo más sexo en su grupo de edad: El 8% tiene el 85% de la actividad total.

Entre mayor educación tenga una persona, serán menores sus episodios sexuales. Mientras que no es una reducción drástica, sobre el promedio de casi 50 encuentros al año. El análisis de Robinson y Godbey indica que los que tenían diplomas de la escuela superior y menos años de la universidad, tienen más sexo.

Los que iban regularmente a la iglesia también reportaron menos actividad sexual, pero los católicos son más activos sexualmente que los protestantes en promedio (con los Presbiterianos y los Luteranos que reportaron menos sexo que los Bautistas).

Comportamiento Sexual Estadounidense , el propio análisis de Smith, que se basa en datos de GSS y el trabajo de los científicos sociales, brinda otros descubrimientos:

  • La frecuencia es la más grande entre los que están casados actualmente. Los que nunca se casan y los divorciados tienen los índices más bajos. Los viudos tienen por mucho, los índices más bajos.
  • La frecuencia entre las personas casadas es de aproximadamente 111 veces/año para las personas menores de 30 hasta cerca de 15 veces/año para los de 70 años y mayores.
  • Mientras que el 7% de las parejas casadas no han tenido sexo el último año, cerca del 16% no lo ha hecho el último mes.
  • Incluso entre las parejas que catalogan a sus matrimonios como muy felices, la frecuencia de las relaciones sexuales disminuye con la edad.

Estudios científicos sugieren que las relaciones extramaritales (aventuras) son menos prevalentes que las cuentas populares y pseudocientíficas enfrentadas. Su trabajo estima que el 3-4% de las personas casadas actualmente, ha tenido una aventura el último año y cerca del 15-17% nunca lo han hecho. Los de las edades de 40-49 tienen el índice más alto: El 21% reportó nunca haber tenido una aventura.

Smith señala otro hecho demográfico, "Entre las personas casadas, los hombres reportan un nivel más alto de relaciones extramaritales que las mujeres." El índice es dos veces más alto en los hombres que en las mujeres. En 1996, cerca del 5% de los hombres y el 2.5% de las mujeres, reportaron haber tenido una aventura el último año. Las estadísticas de haber tenido una aventura son del 22% vs. el 14%.

¿Qué Significa Todo Esto?

El análisis de Robinson y Godbey de los descubrimientos de GSS reporta que, mientras que el tener más sexo no es indicativo de más satisfacción familar o laboral, los que reportan más sexo son más propensos a tener una vida y un matrimonio feliz, particularmente entre las mujeres. Quizá, ¿la conclusión más significativa? Los más propensos a tener más sexo también reportan una perspectiva más positiva de la vida.

Fuentes Adicionales de Información

American Association for Marriage and Family Therapy
http://www.aamft.org/

Sexuality Information and Education Council of the United States
http://www.siecus.org/

Fuentes:

Un estudio completo de los resultados de la encuesta de GSS publicados en 1992 en Sex in America: A Definitive Survey . University of Chicago Press; 1995

Robinson J, Godbey G. " No Sex, Please ...We're College Graduates." American Demographics , February 1998



Último revisado Septiembre 2003 por Rosalyn Carson-DeWitt, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!