Facebook Pixel

Recuperacion

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Recuperación

Anterior | Siguiente | De vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de mama- Mastectomía

Cuando despierte de la cirugía, estará en el cuarto de recuperación. El área de su seno estará vendada y un tubo estará colocado en el sitio quirúrgico para drenar cualquier líquido que pudiera acumularse, Su garganta puede estar adolorida debido al tubo que fue colocado en ella para llevar aire a sus pulmones durante la cirugía. También se puede sentir con un poco de náuseas y tener una boca seca, efectos secundarios comunes de la anestesia.

Pasará una hora aproximadamente en el cuarto de recuperación. Estará disponible el oxígeno en caso que lo necesite para calmar su respiración. Se pueden pegar cables a su pecho para medir su ritmo cardíaco. Un tubo intravenoso (IV) será insertado en una vena de su brazo para darle líquido, nutrición o medicamento después de la cirugía. El IV se quitará probablemente después de que empiece a tomar y comer.

Es común sentirse somnolienta por varias horas después de la cirugía. También puede sentir un poco de incomodidad en el área de su seno. Algunas mujeres experimentan entumecimiento, hormigueo, o dolor en el pecho, área del hombro, parte superior del brazo o axila. Otras sienten dolor en el seno que fue extirpado. Los doctores no están seguros de por qué ocurre este "dolor fantasma", pero existe; no es imaginario. Si tiene dolor, pida medicamento para aliviarlo.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!