Usted podría reducir su riesgo de apoplejía al hacer cambios en factores de riesgo modificables.

Indicaciones Generales para Prevenir Apoplejía

]]> No Fume; Si Fuma, Deje de Hacerlo]]>

Investigación extensa ha establecido que fumar es un factor de riesgo para apoplejía y ataque cardiaco.

]]> Consuma una Dieta Saludable

Una dieta]]> baja en grasas saturadas y colesterol, y rica en granos enteros, frutas y verduras le ayudará a reducir los niveles de colesterol, presión arterial, y peso corporal; tres factores de riesgo para apoplejía. Pida a su profesional en el cuidado de la salud o a un dietista registrado un plan alimenticio balanceado.

]]> Haga Ejercicio Regularmente

Siga las recomendaciones de su médico para la actividad física. Elija ejercicios que disfrute y hágalos una parte regular de su día. Esfuércese por mantener un programa de ejercicio]]> que lo mantenga en buen estado físico y en un peso saludable. Para la mayoría de personas, esto podría incluir caminar dinámicamente o participar en otra actividad aeróbica durante al menos 30 minutos por día.

]]> Tome Medicamentos como Se lo Indiquen

La presión arterial elevada]]> y los ]]>niveles poco saludables de colesterol]]> incrementan su riesgo de tener una apoplejía. Tome medicamentos para la presión arterial y colesterol como se lo indique su profesional en el cuidado de la salud.

]]> Baje de Peso, Si Tiene Sobrepeso u Obesidad

Tener sobrepeso u obesidad]]> está asociado con riesgo más alto de apoplejía, y bajar de peso reduce ese riesgo. Para bajar de peso, consuma menos calorías de las que gasta. Para ]]>mantener un peso saludable]]> , consuma un número igual de calorías de las que gasta.

]]> Beba Alcohol Sólo con Moderación

El consumo excesivo de alcohol incrementa su riesgo de apoplejía, pero parece que el consumo moderado de alcohol en realidad reduce el riesgo. Estudios han determinado que de una a dos bebidas al día puede ser benéfico para su sistema cardiovascular. Expertos están de acuerdo en que si usted ya no bebe alcohol, no necesita comenzar a hacerlo debido a esta recomendación. Si usted bebe alcohol, hable con su profesional en el cuidado de la salud para determinar la cantidad que es saludable para usted.

Tome Aspirina Si Se lo Recomienda Su Profesional en el Cuidado de la Salud

La aspirina puede ayudar a prevenir ataques cardiacos y apoplejías. Ésta reduce el riesgo aproximadamente en un 25% debido a su capacidad para inhibir la coagulación sanguínea. La aspirina no es una buena elección si usted tiene problemas de sangrado, alergias a la aspirina, úlceras pépticas, o cualquier otra razón específica por las que no debería tomar aspirina. Antes de comenzar a tomar aspirina, hable con su profesional en el cuidado de la salud acerca de cualquier posible riesgo.

Controle el Azúcar Sanguínea si Usted Tiene Diabetes

Si usted tiene diabetes]]> tiene riesgo incrementado de enfermedades cardiovasculares. Mientras más estrictamente controle sus niveles de azúcar sanguínea, avanzará más lento su enfermedad cardiovascular (y otras complicaciones). Trabaje con su médico y un dietista registrado para desarrollar una dieta y plan de ejercicio que le ayude a controlar su azúcar sanguínea. Su médico podría recomendar que tome medicamentos nuevos o adicionales para ayudarle a mantener control más estricto de sus niveles de azúcar sanguínea.