En este momento no hay indicaciones específicas para reducir su riesgo de MDS. Se desconoce la causa de MDS y la mayoría de los factores de riesgo identificados están más allá de su control. El único factor de riesgo que puede controlar hasta cierto punto es su exposición a químicos industriales.

Exposiciones Industriales

Si usted está expuesto a algún químico por periodos prolongados de tiempo, revise con Poison Control Center (en el directorio telefónico o en http://www.aapcc.org/ ) para determinar los riesgos asociados con esta exposición. Si su exposición es en el trabajo, puede haber información o ayuda disponible mediante su patrón. Las toxinas que se sospecha que causan MDS son los petroquímicos, benceno, y caucho.

Síndromes Congénitos

]]>El síndrome de Down]]> , anemia de Fanconi, o enfermedad von Recklinghausen incrementarán su riesgo de MDS. Si usted tiene una de estas condiciones, debería ser monitoreado regularmente por su médico para detectar señales de MDS.

Tratamientos Médicos

La radioterapia y quimioterapia, usadas casi exclusivamente para tratar el cáncer, pueden incrementar su riesgo de MDS muy ligeramente. Si usted ha recibido cualquiera de estos dos tratamientos, consulte a su médico para realizarse revisiones regularmente.