El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas presentes, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

Exámenes de Revisión

Un examen hematrocito o de hemoglobina pueden detectar anemia. Estos exámenes son parte de un conteo sanguíneo completo, el cual se realiza a menudo cuando usted acude al médico para una examinación física anual, o como parte de sus exámenes prenatales. Un hematocrito se realiza cada vez que usted dona sangre. Los bebés y los niños con frecuencia son examinados para detectar anemia por deficiencia de hierro como parte de una evaluación para niños sanos.

Hematocrito - El porcentaje de su sangre que es de glóbulos rojos. Éste se realiza fácilmente al llenar un pequeño tubo de vidrio con una gota de sangre de su dedo y al darle vueltas en una centrifugadora para que todas las células se asienten en el fondo. Los valores normales en adultos son del 42%-52% en hombres y del 37%-48% en mujeres.

Hemoglobina (varía con la altitud) - La cantidad de hemoglobina (químico que transporta oxígeno) en su sangre. Los valores normales en adultos para los hombres son de 13.8 a 17.2 gramos por decilitro de sangre (g/dL) y de 12.1 a 15.1 gm/dL para las mujeres.

Conteo Sanguíneo Completo (CBC) - Los valores antes mencionados más un conteo de glóbulos rojos, glóbulos blancos, y plaquetas se pueden llevar a cabo automáticamente por una máquina. Estos valores más los cálculos derivados de ellos constituyen el CBC, el cual es un examen sanguíneo de rutina.

Indicaciones de Revisión

Algunas sociedades u organizaciones médicas en Estados Unidos recomiendan exámenes de conteo sanguíneo completo como parte de los exámenes físicos de rutina. The US Centers for Disease Control and Prevention recomienda la revisión para algunos niños (especialmente aquellos que fueron prematuros, consumen más de 24 onzas de leche de vaca diariamente, o tienen ciertos problemas de salud o patrones alimenticios que los predispongan a anemia), para mujeres no embarazadas en intervalos de 5 a 10 años (con más frecuencia para aquellos en riesgo de deficiencia de hierro debido a pérdida sanguínea menstrual abundante o consumo deficiente de hierro), y para mujeres embarazadas en la primera visita prenatal.

No hay recomendaciones para la revisión a hombres o mujeres postmenopáusicas; sin embargo, a usted le realizarán un hematocrito cada vez que done sangre.