El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas actuales, pero que podrían estar en alto riesgo para ciertas enfermedades o condiciones.

Exámenes de Revisión

Los exámenes de revisión para cáncer testicular incluyen los siguientes:

Auto-examinación - Usted debería examinar sus testículos cada uno o dos meses, especialmente si usted tiene un factor de riesgo. Si usted encuentra un nuevo abultamiento, consulte a su médico.

Para obtener más información acerca de cómo hacer una auto-examinación testicular, pulse aquí .

Examinación Física - Su médico revisará la presencia de hernias y anormalidades testiculares como parte de su examen físico regular. Sométase regularmente a exámenes físicos, incluso si se está sintiendo bien.

Exámenes Sanguíneos - Su médico también podría ordenar exámenes sanguíneos para detectar alfa-fetoproteína o gonadotropina humana coriónica (HCG).

Indicaciones de Revisión

No hay indicaciones oficiales de revisión para el cáncer testicular. Sin embargo, the American Cancer Society (ACS) y National Cancer Institute (NCI) recomiendan fuertemente que los hombres, empezando a la edad de 15 años, aprendan a realizar auto-examinaciones testiculares.