Facebook Pixel

Revision de Salud para Hombres

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Revisión de Salud para Hombres

Image for mens health screening article En marzo de 2000, el Commonwealth Fund, una fundación de investigación de salud privada, publicó el estudio más amplio y más costoso de su clase basado en datos de una encuesta Harris de 1,500 hombres y 2,850 mujeres a través de la nación. Entre sus hallazgos sobre el cuidado de la salud de los hombres:

  • Uno de cuatro hombres trata de esperar lo más posible antes de conseguir consejo para un problema de salud
  • Uno de tres no tiene un médico regular para contactar para consejo médico
  • Más de la mitad no tiene pruebas regulares o cuidado preventivo

Quizás el cuidado médico menos vigilante es una de las razones para que los hombres tengan un lapso de vida promedio que sea siete años menor al de las mujeres. Los hombres también, de acuerdo a un artículo en la edición de enero de 2002 Estados Unidos en British Medical Journal , tienen una tasa de mortalidad más alta que las mujeres para todas las 15 causas líderes de muerte en este país.

Pero usted puede ayudar a combatir estas tendencias nacionales asegurándose de obtener el cuidado médico que necesita. El primer paso es elegir su propio médico de cuidado primario. Este debe ser alguien que respete y se sienta cómodo para hablar sobre las preocupaciones de salud. El siguiente paso es empezar a obtener cuidado preventivo regular. ¿Por qué? Porque muchos de los asesinos silenciosos como la presión arterial alta , colesterol alto y el inicio del cáncer sólo pueden detectarse durante una revisión. La idea básica es detectar la enfermedad a tiempo mientras está menos avanzada, mucho más fácil de tratar y mucho menos propensa a matarlo.

Revisión de Cáncer

Cáncer Colorrectal : Empezando a la edad de 50 años, consulte a su doctor sobre revisarse de cáncer colorrectal. Las opciones de revisión incluyen:

  • Pruebas de heces fecales ocultas en la sangre - analizando muestras de heces fecales recolectadas en casa anualmente
  • Sigmoidoscopia - usando un tubo flexible y ligero para ver el colon inferior una vez cada cinco años
  • Prueba anual de heces fecales más sigmoidoscopia cada cinco años
  • Enema de bario con doble contraste - una prueba de rayos X del colon cada cinco años
  • Colonoscopia - examinando el colon entero con un tubo largo, flexible e iluminado cada diez años

Los hombres en riesgo incrementado de cáncer de colon podrían necesitar empezar a revisarse a tiempo y hacerlo más frecuentemente. Los factores que incrementan el riesgo incluyen un historial familiar de cáncer de colon o pólipos o un historial personal de cáncer de colon, pólipos o enfermedad inflamatoria del intestino.

Cáncer de Próstata : Cada año iniciando a la edad de 50 años, hable con su doctor sobre los beneficios y daños posibles de la revisión de cáncer de próstata. Las pruebas disponibles incluyen una prueba sanguínea llamada antígeno específico de próstata (PSA) o un examen rectal para revisar bultos en la próstata.

Los hombres en riesgo incrementado de cáncer de próstata podrían necesitar empezar a revisarse antes y a hacerlo más frecuentemente. Los factores que incrementan el riesgo incluyen la raza negra y un historial de cáncer de próstata.

Cáncer Testicular : Empezando en su adolescencia, aprenda a autoexaminarse mensualmente. Vea a su médico regularmente para un examen testicular y llame inmediatamente si encuentra un bulto. Este cáncer ocurre más comúnmente en los hombres de 15 - 40 años así como en los que tienen un historial familiar de la enfermedad o los que tienen un testículo que está fuera de la posición normal. Los hombres en creciente riesgo necesitan una revisión más frecuente.

Cáncer Cutáneo: Hágase un examen de piel corporal total con su doctor cada tres años si está entre los 20 y 39 años de edad, o anualmente después de los 40 años. También es una buena idea aprender a examinar su propia piel mensualmente de signos indicadores de cáncer cutáneo.

Revision de Enfermedad Cardíaca

Tenga su presión arterial revisada al menos cada dos años. Su doctor podría recomendar revisarla con mayor frecuencia si usted está en riesgo incrementado. Los factores de riesgo incluyen un historial familiar de presión arterial alta, raza afroamericana, peso por encima de lo normal o edad mayor a los 50 años.

Tenga su colesterol revisado al menos cada cinco años, iniciando a la edad de 35 años. Empiece a los 20 años y revísela con mayor frecuencia si usted tiene factores de riesgo para enfermedad cardíaca como fumar, diabetes , presión arterial alta o un historial familiar de enfermedad cardíaca .

Revisión Dental

Al menos una o dos veces al año, haga que un dentista examine sus dientes, encías y boca. Su dentista también podría recomendar radiografías periódicas para revisarlas de caries y otros problemas.

Revisión Visual

Después de los 40 años de edad, revise sus ojos periódicamente, especialmente si usted tiene factores de riesgo para enfermedad ocular. Estos incluyen un historial personal o familiar de enfermedad ocular, enfermedad crónica como diabetes o presión arterial alta o es de raza afroamericana. Después de la edad de 65 años es especialmente importante asegurarse de revisarse los ojos regularmente.

Pruebas Diversas

  • Pregunte a su doctor sobre una prueba sanguínea para una revisión de diabetes si usted tiene presión arterial alta, alto colesterol, un historial familiar u otros factores de riesgo para la enfermedad, o tiene sobrepeso.
  • Hable con su doctor para ver si usted debe revisarse de enfermedades de transmisión sexual como SIDA .

Los hombres de todas las edades pueden tomar ventaja del cuidado preventivo regular. Hacerlo así podría ayudarle a vivir más tiempo, más saludable y con una vida más activa.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Agency for Healthcare Research and Quality
http://www.ahrq.gov

American Cancer Society
http://www.cancer.org

American Heart Association
http://www.americanheart.org

US Preventive Services Task Force
http://www.ahrq.gov/clinic/uspstfix.htm

Fuentes:

Chobanian AV, Bakris GL, Black HR, et al. The seventh report of the Joint National Committee on prevention, detection, evaluation, and treatment of high blood pressure. JAMA. 2003;289:2560–2572.

Guidelines for cancer screening in patients at average risk. American Family Physician. 2000;62: 1649–1650.

Hellekson KL, American Cancer Society issues 2002 guidelines for the early detection of cancer. American Family Physician. 2002;66:682–684.

Men: Stay healthy at any age. Agency for Healthcare Research and Quality. Disponible en: Http://www.ahrq.gov/ppip/healthymen.htm. Accedido en marzo 24, 2004.

Meryn S, Jadad AR. The future of men and their health. (editorial) BMJ USA. 2002;2:11–12.

Out of touch: American men and the health care system, The Commonwealth Fund. Disponible en: Http://www.cmwf.org/programs/women/sandman_survey_bn_374.asp. Accedido en marzo 24, 2004.

Pocket guide to good health for adults. Agency for Healthcare Research and Quality, Disponible en: Http://www.ahrq.gov/ppip/adguide/checkups.htm. Accedido en marzo 24, 2004.

Zoorob R, Anderson R, Cefalu C, Sidani M. Cancer screening guidelines. American Family Physician. 2001;63:1101–1112.



Último revisado Abril 2004 por Judith Logan, MD, MS

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!