Facebook Pixel

Revisiones de Salud para las Mujeres

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Revisiones de Salud para las Mujeres

La prevención es la clave para vivir mucho y vivir bien. Hacerse revisiones regulares y pruebas de revisión preventivas están entre las cosas más importantes que usted puede hacer por sí misma. Tómese el tiempo para revisar estas pautas para pruebas de revisión. Use el cuadro de abajo para recordarse a sí misma cuándo necesita ver a su médico basada en su perfil de salud personal. ¡Haga su cita hoy!

PruebaFrecuencia
Medición de Presión ArterialCada uno a dos años
Exámenes de senoAutoexamen mensual; examen anual por un médico
MamografíaCada uno a dos años después de la edad de 40 años; vea a su médico para la evaluación necesaria de riesgo personal
Niveles de ColesterolCada cinco años después de la edad de 18 años
Exámenes Pélvicos/PapanicolaouCada uno a dos años después de los 18 años de edad o cuando sea sexualmente activa
Exámenes RectalesAnualmente después de la edad de 50 años; más temprano si tiene la enfermedad inflamatoria del intestino o un primer grado relacionado con el cáncer de colon
Niveles de Azúcar en la SangreVaría dependiendo del historial familiar y los factores de riesgo para diabetes
Exámenes de la PielRevisiones anuales de lunares; revísese a usted misma para detectar crecimientos o cambios sospechosos
Exámenes DentalesDos veces al año para revisiones y limpieza
Prueba del VIHSi usted tuvo una transfusión de sangre entre 1978 y 1985; se ha inyectado drogas, ha tenido múltiples parejas sexuales o ha tenido sexo con un hombre que tuvo sexo con otro hombre.
Pruebas para Enfermedades Transmitidas SexualmenteSi usted ha tenido múltiples parejas sexuales o alguna enfermedad transmitida sexualmente; recomendadas para todas las mujeres embarazadas en su primer visita prenatal
Exámenes OcularesCada uno a dos años; anualmente si usted tiene diabetes o un historial familiar de enfermedades en los ojos

Qué Esperar Con Las Revisiones Preventivas

Presión arterial

Su médico envolverá una banda de caucho alrededor de su antebrazo y la inflará. El médico liberará lentamente el aire de la banda, escuchando los latidos del pulso en su brazo con un estetoscopio para medir los niveles de presión arterial "sistólica" y "diastólica." Estos niveles corresponden a la presión cuando el corazón se contrae y cuando se relaja.

Examen clínico de seno

Su médico observará su seno para detectar hoyuelos, pezones invertidos o bultos. Entonces, el médico examinará manualmente su seno usando un movimiento circular, revisando para detectar bultos. Recuerde: Usted también debe revisar sus propios senos mensualmente.

Mamograma

El día del examen usted no debe usar maquillaje, crema o desodorante en la parte superior del cuerpo. Si usted experimenta sensibilidad en el seno antes de su periodo, podría necesitar programar su prueba en un momento de su ciclo menstrual cuando sus senos sean menos sensibles. Usted se desvestirá de la cintura para arriba. Sus senos serán presionados entre placas cuando los rayos X sean tomados.

Pruebas de sangre

Debido a que su sangre viaja por todo el cuerpo, las pruebas de sangre pueden ofrecer un amplio rango de información acerca de su salud. Normalmente la sangre es sacada de su brazo con una aguja conectada a un tubo. Con menos frecuencia, con un òqipiquete en el dedo se tomará gotas de sangre. Las pruebas sanguíneas más comunes son usadas para medir los niveles de colesterol, triglicéridos (una forma de grasa), azúcar en la sangre, hormonas de la tiroides u otros químicos en el cuerpo. Una prueba de su conteo completo de azúcar (CBC por sus siglas en inglés) puede indicar su usted tiene anemia (poca cantidad de glóbulos rojos), tiene una infección (alta cantidad de glóbulos rojos) o una enfermedad seria como la leucemia . Algunas enfermedades, como la hepatitis, la sífilis y el SIDA , también pueden ser detectadas por medio de pruebas sanguíneas ordenadas de manera específica.

Examen pélvico y prueba de Papanicolaou

Durante el examen pélvico, usted se recostará de espaldas con su rodillas dobladas y sus pies en estribos. El médico o la enfermera sentirán sus órganos pélvicos y usarán un instrumento llamado espejo vaginal para mirar en el interior de su vagina en su cervix. El médico también raspará unas pocas células de la cervix que serán enviadas a un laboratorio para detectar señales de cáncer, enfermedad o infección.

Exámenes colorrectales

Estos importantes exámenes revisan para detectar cánceres colorrectales - el tercer principal cáncer asesino de mujeres estadounidenses - y otros posibles problemas en su tracto digestivo como una úlcera o infección. Normalmente recomendados después de la edad de 50 años, los más comunes son: de sangre oculta en la materia fecal (busca sangre en una muestra de heces), sigmoidoscopia flexible y colonoscopia (ambas examinan el colon con una luz en el extremo de un tubo flexible insertado a través del recto mientras usted se recuesta de lado, levemente sedado).

Urianálisis (prueba de orina)

Un análisis de una muestra de orina puede indicar problemas posibles tales como diabetes, problemas renales, problemas hepáticos o infección bacterial. Se le pedirá orinar en un contenedor especial.

Examen de la piel

Su dermatólogo examinará su cuerpo entero, buscando lunares sospechosos que tengan bordes irregulares, más de un color, sean de forma asimétrica o sean de un tamaño más grande que la goma de un lápiz. Recuerde: Usted debe hacerse una autorrevisión de su piel mensualmente.

Examen ocular

Las pruebas dependerán de su edad, historial médico y fecha de su último examen. Podría necesitar leer letras en un cuadro en la distancia o a una distancia de lectura. Podría requerir gotas para los ojos para adormecerlo o dilatar su pupila, para valorar la existencia del glaucoma y revisar su retina. Su oftalmólogo podría examinar cómo mueve los ojos y responde a la luz.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Lab Tests Online
http://www.labtestsonline.org/

National Women's Health Information Center
http://www.4women.gov/

Fuente:

The National Women's Health Information Center.



Último revisado Febrero 2004 por Rhonda Kaufman, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!