Image for new trends in aerobics article Con frecuencia, nuevos reportes le recordarán que, a pesar de los beneficios conocidos de la actividad física (a saber, autoestima elevado y menor riesgo de morir prematuramente), cada vez más estadounidenses están llevando un estilo de vida sedentario. De hecho, sólo uno de cada cinco de nosotros practica regularmente un nivel alto de actividad física y aproximadamente uno de cada cuatro adultos practica poca actividad física regular o no la practica en absoluto. Algunas personas no están seguras qué tipos de ejercicio realizar. Otras dejan de hacer ejercicio porque se cansan de su rutina o sienten que no están adelgazando tan rápido como les gustaría. En cualquier caso, estar en buena forma y permanecer de esa manera no necesita ser una tarea tediosa. En gimnasios alrededor del país, están disponibles mucha diversión y clases desafiantes para casi cualquier atleta.

Qué Hay Allá Afuera

Usted debería esperar su entrenamiento. Cuando considera todos los diferentes tipos de clases innovadoras de las que puede elegir, no tiene excusa para no hacerlo. Entre estos se encuentran:

Clases de Baile

Una opción popular para las personas que buscan un poderoso entrenamiento cardio, pero también disfrutan lo que están haciendo. Existe una abundancia de opciones no tradicionales, incluyendo clases en las que usted hará movimientos de jazz, todo tipo de ritmos o funky pop. También podría tomar clases para aprender a disfrutar como lo hacen sus estrellas favoritas en sus videos musicales. Para quienes tienen afición por la música y movimientos de estilo étnico, existe todo tipo de clases para elegir. Algunos ejemplos son:

  • Baile del vientre - combinar cultura india con un estilo moderno, estas clases son para personas con tendencias exóticas y sensuales
  • Hip-hop funk - clases de alta energía al compás de música funk, house y hip-hop
  • Capoeira/Maculele - clases estimulantes a ritmo afro-brasileño
  • Tango/Salsa - clases estilo latino que son demandantes, aunque con mucha diversión
  • Ritmo caribeño - estas clases incorporan Reggae, calypso y soca
  • Flamenco - clases estilo español que son tanto seductoras como vigorizantes

Clases No Ortodoxas

Existe una variedad de clases para las personas audaces que quieren un entrenamiento intenso y difícil. Para empezar, hay clases que lo ponen a bailar con cuerdas para saltar. Créalo o no, trabajará extremadamente duro si toma este tipo de clases. Otra tendencia es el campamento de entrenamiento de reclutas tipo militar. Este tipo de clase combina ejercicios tipo militar con entrenamiento intenso de fuerza. Lo que es más, hay clases que combinan artes marciales con boxeo para darle un fantástico entrenamiento cardio. Y por último, pero ciertamente no menos importante, otra moda son los aeróbicos en los que se quita la ropa, en los cuales podría irse quitando sus prendas a medida que pasa el tiempo.

Clases de Acondicionamiento en el Agua

Sin importar su experiencia en natación, existen bastantes clases de aeróbicos que están de moda para que usted "moje sus pies" adentro. Por ejemplo, las sensaciones más recientes son las clases de kickboxing y tai chi que puede tomar en la alberca. También hay más clases acuáticas generales disponibles.

La lista puede parecer abrumadora, pero si sólo intenta uno o dos, podrá averiguar lo que está bien para usted. Pregunte al gerente de su gimnasio, revise en línea o con su Y local, o simplemente busque en la sección amarilla para buscar información acerca de cuáles programas están disponibles en su área.

Por Qué Debería Intentar Algo Nuevo

The American College of Sports Medicine, en principio, recomienda que varíe sus actividades "para que no se aburra con sólo una cosa" por que de lo contrario, "usted es menos propenso a adaptarse a un programa de ejercicio." Un estudio reciente en realidad mostró que dar algo de variación a su rutina de ejercicio podría ser la mejor manera para que se adapte a éste. Investigadores en University of Florida encontraron que las personas que cambiaban su entrenamiento cada dos semanas en un periodo de ocho semanas no sólo disfrutaron más lo que estaban haciendo, sino que también fueron mucho más propensas a adaptarse a éste en comparación con las personas que hicieron lo mismo una y otra vez.

Pero No Olvide los Viejos Recursos

Por supuesto, si está intentando un nuevo tipo de ejercicio, después de un tiempo, corre los mismos riesgos de perder el interés o frustrarse. Recuerde mezclar un poco las actividades o sólo cambiar a unas que sean más tradicionales como correr o andar en bicicleta un rato. Además, es inteligente tomar un día de descanso después de haber entrenado tres o cuatro días consecutivos y variar la duración de sus sesiones.

También, si se estimula usted mismo, eso también lo mantendrá comprometido, además que resultará en beneficios a largo plazo. Un estudio reciente por investigadores en Harvard, Brigham y Women's Hospital, Keio University en Japón, y Stanford University encontró que los hombres que describen su entrenamiento como "un tanto fuerte" tienen un riesgo 31% menor de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias en comparación con los que describieron sus entrenamientos como "débiles" o menos intensos.

Tenga en Mente

De manera ideal, todas las personas deberían intentar lograr por lo menos 30 minutos o más de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana para ayudar a prevenir enfermedades crónicas y promover la salud. Para evitar malestares y lesiones, haga cambios en sus hábitos de ejercicio lentamente. Además de mantenerse en forma, debería comer abundantes frutas y verduras y asbtenerse del consumo de tabaco para mantener un estilo de vida saludable. Finalmente, si tiene una enfermedad médica crónica o está tomando medicamentos, primero asegúrese de consultar con su médico antes de realizar cualquier actividad vigorosa.