Si usted experimenta alguno de estos síntomas, no asuma que se debe a cáncer. La mayoría de estos síntomas pueden ser causados por otras condiciones de salud menos serias. Si experimenta alguno de ellos, consulte a su médico.

Desafortunadamente, los primeros síntomas de cáncer estomacal son muy vagos y generales (como reducción del apetito y fatiga). Debido a que éstos pueden ser síntomas de muchas otras condiciones, las personas frecuentemente los ignoran. Esto a menudo le da al cáncer una oportunidad de crecer y propagarse antes que sea diagnosticado.

Otros síntomas de cáncer estomacal incluyen los siguientes:

  • Acidez estomacal o indigestión - Son comunes una sensación de ardor en el centro del pecho, una sensación de saciedad incómoda, y un estómago molesto. Por supuesto, estas son sensaciones comunes en muchas otras condiciones, así que las personas con frecuencia no buscan ayuda hasta que también perciben otros síntomas.
  • Dolor - A medida que avanza el cáncer estomacal, es probable que usted sienta una cantidad incrementada de dolor. El dolor por lo general es en la parte superior del abdomen y puede irradiar o viajar a la espalda. Esto se puede agravar al comer o al ejercer presión sobre el abdomen. Si el cáncer se propaga a otras ubicaciones como el hígado o huesos, usted puede experimentar dolor también en esas áreas.
  • Náusea y vómito - Debido a la presencia de cáncer, muchas personas se sienten mareadas o con náusea.
  • Dificultad para deglutir - Los tumores en la porción del estómago cerca del esófago pueden dificultar el deglutir.
  • Apetito reducido - Usted puede percibir que su apetito es reducido, y se puede sentir pleno con una cantidad mucho más pequeña de alimento de lo habitual.
  • Pérdida de peso no intencionada - La pérdida de peso no intencionada es un síntoma frecuente de cáncer estomacal. Esto puede ser el resultado de un apetito reducido o por el cáncer interfiriendo con la capacidad de su cuerpo para digerir y utilizar nutrición por parte de los alimentos que come.
  • Distensión - Su estómago se puede sentir demasiado lleno y distendido.
  • Debilidad y fatiga - Estos síntomas son particularmente comunes cuando usted ha desarrollado ]]>anemia]]> a causa de sangrado del estómago.