¿Busca algo que alivie sus achaques y dolores? No busque más allá de su especiero. La cayena es la alternativa caliente (literalmente) que alivia el dolor.

La cayena contiene un compuesto llamado capsaicina, la cual proporciona el sabor caliente y apetitoso (o sabor quemante en la boca dependiendo de su papila gustativa) y supuestos beneficios de salud. De hecho, la crema de capsaicina se vende como un medicamento sin receta médica para el alivio del dolor nervioso. Parece que funciona al reducir un químico relacionado con la transmisión de signos de dolor al cerebro.

Usos Saludables para Cayena

Investigación médica sugiere que la cayena podría tener las siguientes capacidades que promueven la salud:

  • Aliviar el dolor, como el dolor proveniente de la artritis, neuralgia posherpética (una complicación posterior al herpes zóster ), dolor de espalda, neuropatía diabética y dolor nervioso después de cirugía.
  • Psoriasis
  • Reducir el malestar de digestión menor (uso oral)

Sin embargo, la evidencia más convincente se refiere sólo al uso externo de la cayena para el alivio de dolor. Si usted padece una condición médica crónica o seria, no debe simplemente automedicarse con cayena. En lugar de ello, consulte a su doctor regularmente y discuta el uso de la cayena o la crema de capsaicina para aliviar los síntomas.

¿Cuánto Necesito y Qué Tipo Debo Tomar?

Para tratar las condiciones dolorosas localizadas, intente aplicar crema de capsaicina (0.025-0.075 por ciento de capsaicina) en las áreas de dolor cuatro veces diarias. No aplique la crema en el mismo sitio durante más de 2 a 3 días a la vez, para evitar la irritación excesiva de los nervios sensibles.

Precauciones Cuando Use Cayena Medicinal

La cayena es picante y por lo tanto puede causar irritación en la piel, ojos y estómago (aunque no empeora las úlceras duodenales). Lávese sus manos después de usar la cayena o la crema de capsaicina para evitar que llegue a sus ojos. Si la crema de capsaicina o cayena irrita su piel o estómago, deje de usarlo. No aplique la cayena o la crema de capsaicina en la piel rota o irritada o membranas mucosas.

La crema de capsaicina podría incrementar el riesgo de padecer tos en personas que toman medicamentos para la presión arterial llamados inhibidores de enzima conversora de la angiotensina.

No use la cayena o crema de capsaicina medicinal en niños menores de dos años de edad.

A pesar de que la cayena y capsaicina se consideran seguros para su uso en personas durante el embarazo, consulte a su doctor si usted tiene la intención de usarlos médicamente durante el embarazo o lactancia.