image for natural sleep aid article Si usted necesita ayuda para dormir bien en la noche, pero no quiere tomar medicina, un suplemento herbal puede ser justo lo que está buscando. He aquí los hechos de las hierbas más comúnmente utilizadas para inducir el sueño.

El insomnio es la incapacidad para dormir en un momento esperado. Las píldoras para dormir y las medicinas para el resfriado que causan somnolencia pueden proporcionar alivio temporal, pero eventualmente los efectos disminuirán. Al final la dosis tendrá que incrementarse y puede ocurrir la farmacodependencia. Además, las pastillas para dormir pueden tener serios efectos secundarios.

Los remedios herbales son una alternativa a los farmacéuticos tradicionales. La menta gatuna, manzanilla, lúpulo, kava, lavanda, toronjil, avena, pasiflora, escutelaria y la valeriana son los remedios herbales más comúnmente utilizados para el insomnio. Pueden comprarse individualmente o en combinaciones. También la mayoría de ellos se utilizan para otras condiciones aparte del insomnio.

Menta gatuna

Las hojas de la planta menta gatuna ( Nepeta cataria L. ) puede producir sedación en los humanos. Sin embargo, no existen ensayos clínicos que prueben la efectividad o que determinen la dosis óptima. La menta es segura para consumir en dosis razonables; sin embargo, hubo un caso reportado de un niño que fue hospitalizado después de consumir grandes cantidades de menta gatuna. No use menta gatuna si usted está embarazada.

Manzanilla

La manzanilla son las flores secas o frescas de una pequeña planta similar a la margarita ( Matricaria recutita ). La manzanilla se ha utilizado por miles de años para tratar el insomnio. La epigenina es un químico en la manzanilla que trabaja en el cerebro para producir relajación muscular e incitar el sueño; ha sido demostrado que produce un ligero efecto sedante y de anti-ansiedad en ratones. Sin embargo, no existen estudios clínicos que prueben los efectos sedantes de la manzanilla en humanos. La dosis exacta de manzanilla que produce sedación se desconoce.

La manzanilla es segura de consumir. Sin embargo, las mujeres que están embarazadas o en lactancia deberían consultar a un médico antes de consumir manzanilla para propósitos terapéuticos. Las personas que son alérgicas a la ambrosía también pueden ser alérgicas a la manzanilla. El té caliente de manzanilla altamente concentrado puede inducir el vómito.

Lúpulo

La planta del lúpulo ( Humulus lupulus ) es típicamente usada para darle sabor a la cerveza. Históricamente, las flores han sido usadas para tratar el insomnio leve. Se dice que dormir en almohadas llenas con flores de lúpulo promueve el sueño. No hay ensayos clínicos que examinen la efectividad del lúpulo en el insomnio; por lo tanto, la dosis más efectiva no se conoce. El lúpulo es relativamente seguro. Hay reportes de sarpullido alérgico después de manipular las flores secas. No use el lúpulo si usted tiene drepresión .

Kava

La kava kava es la raíz de un arbusto de hoja caduca llamado Pipermethysticum . Las culturas de las Islas del Pacífico Sur ha usado la kava por siglos. Sin embargo, en algunos países la kava se ha convertido en una droga de abuso y es un serio problema social y de salud. La kava actúa como estimulante o depresivo dependiendo de la cantidad tomada. Por lo tanto, para ayudar tratar el insomnio, tome la dosis diaria toda a la vez, una hora antes de ir a dormir.

La dosis de kava requerida depende de la cantidad de las sustancias del ingrediente activo llamadas kavalactonas, en el producto. Autoridades alemanas recomiendan que las personas usen extracto de kava estandarizado a 30% de kavalactones. No tome kava si está embarazada, amamantando o tiene depresión clínica. La kava puede afectar el juicio o los reflejos durante la operación de maquinaria y puede elevar los efectos del alcohol y medicamentos psiquiátricos. Las autoridades alemanas y australianas recomiendan que las personas que usan kava diariamente sólo lo hagan durante cuatro semanas hasta tres meses.

Lavanda

Lavanda ( Lavandula ) es una planta con flor con un olor agradable. El aceite de la flor es calmante y puede ayudar a tratar el insomnio. Un estudio en personas de la tercera edad con dificultades para dormir descubrió que inhalar aceite de lavanda era tan efectivo como los tranquilizantes. El uso interno del aceite esencial podría causar náusea severa y debería evitarse. El uso externo en cantidades razonables es seguro durante el embarazo y la lactancia.

Toronjil

El toronjil ( Melissa officinalis L. ) con un agradable olor a limón. Puede ser cultivada en la mayoría de los jardines. Las hojas se utilizan en la medicina tradicional para tratar trastornos del sueño. No existen estudios clínicos que examinen el efecto del toronjil como un tratamiento solo para el insomnio. Por tanto, no hay dosis recomendada. El toronjil parece ser seguro. Las grandes dosis podrían causar malestar digestivo o diarrea. Las mujeres embarazadas, personas con glaucoma o personas con hipotiroidismo no deberían utilizar el toronjil.

Avena

La fruta o puntas verdes de la planta de la avena ( Avena sativa L. ) han sido utilizadas en la medicina tradicional para tratar el insomnio y se agregan comúnmente a fórmulas para tratar el insomnio. Sin embargo, las autoridades alemanas no aprueban el uso de avena como un sedante. No ha habido ensayos clínicos para comprobar su efectividad o dosificación. Las personas alérgicas al trigo podrían ser alérgicas a la avena. De lo contrario, la avena puede consumirse de manera segura.

Pasiflora

La pasiflora ( Passiflora incarnata L. ) se utilizó en el pasado y en la actualidad como un sedante ligero. En estudios en ratones, la pasiflora produjo sedación. No hay estudios humanos que examinen el efecto. Sin embargo, las autoridades alemanas aprueban tomar de cuatro a ocho gramos al día. La pasiflora generalmente es segura. Sin embargo, puede incrementar la efectividad de otras medicinas, especialmente de los sedantes. De hecho, algunas personas han sido hospitalizadas después de tomar medicinas de prescripción junto con una mezcla herbal que contenía principalmente pasiflora.

Escutelaria

La escutelaria es una hierba ( Scutellaria lateriflora L. ) se utilizó en el pasado como un sedante. Actualmente se encuentra en productos para el insomnio. No ha habido ensayos clínicos que prueben la efectividad o que recomienden la dosis. La escutelaria parece ser segura, pero hay un debate sobre si puede o no causar toxicidad del hígado.

Por siglos los europeos han usado la valeriana como un sedante y auxiliar del sueño. La planta de la valeriana tiene raíces gruesas con un olor nauseabundo. El extracto de valeriana está hecho de las raíces secas y se utiliza actualmente para la relajación y estimulación del sueño. Numerosos estudios clínicos de investigación han demostrado que de 270-600 miligramos de valeriana tomados diariamente de 14-30 días reduce el tiempo que tarda en quedarse dormido. Las personas reportan una mejoría en la calidad de sueño y el bienestar general y se sienten más descansados después de caminar. La valeriana es segura, pero puede dañar la capacidad de manejar u operar maquinaria. El uso continuo a largo plazo puede causar dolores de cabeza, excitación e insomnio.

Algunas veces el insomnio se relaciona con otros asuntos de salud. Si usted está experimentando brotes frecuentes de insomnio, es mejor que lo discuta con su doctor.