Facebook Pixel

Tamoxifeno

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Tamoxifeno

  • Nombre de Marca: Nolvadex

El tamoxifeno es un medicamento relacionado con el estrógeno. Se le llama agonista/antagonista, porque bloquea las acciones del estrógeno y al mismo tiempo produce algunas acciones similares al estrógeno. El tamoxifeno se usa principalmente para la prevención y tratamiento del cáncer de seno.

Tangeretina

Posible Interacción Dañina

La tangeretina es un bioflavonoide encontrado en frutas cítricas y algunos suplementos de bioflavonoides cítricos . Estudios en animales sugieren que un alto consumo de tangeretina reduce la efectividad del tamoxifeno. 1 Por esta razón, las personas que usan tamoxifeno deberían evitar suplementos que contengan tangeretina, y probablemente también deberían evitar el consumo excesivo de frutas cítricas.

Isoflavonas de Soya

Interacción Mezclada

Como el tamoxifeno, las isoflavonas de soya tienen acciones tanto similares al estrógeno como anti-estrógeno. Estudios de probeta y en animales, sugieren que dosis relativamente bajas de isoflavonas de soya interfieren con la capacidad del tamoxifeno para inhibir el crecimiento del cáncer de seno, pero dosis altas de isoflavonas aumentan la efectividad del tamoxifeno. 1

References

1.   Liu B, Edgerton S, Yang X, et al. Low-dose dietary phytoestrogen abrogates tamoxifen-associated mammary tumor prevention. Cancer Res . 2005;65:879-86.



Último revisado Enero 2006 por EBSCO CAM Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!