Facebook Pixel

Tipos de Cirugia

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Tipos de Cirugía

Anterior | Siguiente | De Vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de seno - Mastectomía

La mastectomía es el tratamiento más común para el cáncer de seno hoy en día. Hasta hace 15 años, muchos doctores consideraban una mastectomía radical como el único procedimiento. Este extirpaba los senos por completo, los músculos del pecho debajo de los senos y los nódulos linfáticos bajo la axila dejando un hoyo en el área del pecho. Muchas mujeres temían al tratamiento tanto como a la enfermedad misma.

Gracias a los avances médicos, existe hoy en día una amplia gama de procedimientos efectivos que se pueden usar, dependiendo del caso individual. Además de la mastectomía radical, también llamada "operación de Halsted radical", las opciones quirúrgicas incluyen:

Mastectomía radical modificada - Extirpa el seno y los nódulos linfáticos de las axilas y el revestimiento de los músculos del pecho. Algunas veces el más pequeño de los músculos del pecho se extirpa también. Este procedimiento también se llama "mastectomía total con disección axilar (debajo el brazo)" y hoy en día el tratamiento más común para el cáncer en etapa inicial.

Mastectomía total o simple - Extirpa solo el seno. Algunas veces un poco de los nódulos linfáticos debajo el brazo más cercanos al seno son extirpados para ver si el cáncer se ha diseminado más allá del seno. Podría ser acompañado después de radioterapia.

Mastectomía parcial o segmentaria - Extirpa el tumor más una pieza del tejido normal que lo rodea, incluyendo algo de piel y el revestimiento del músculo del pecho bajo el tumor. Posteriormente se aplica radioterapia. Muchos cirujanos extirpan también algo de los nódulos linfáticos bajo del brazo para revisar una posible diseminación del cáncer.

lumpectomía - Extirpa el tumor del seno con aplicación posterior de radioterapia. Muchos cirujanos también extirpan y examinan algo de los nódulos linfáticos debajo el brazo.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!