Facebook Pixel

Tratando la Diabetes

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Tratando la Diabetes

De Vuelta al Diabetes Center

Las metas del tratamiento de la diabetes son mantener la glucosa de la sangre dentro de un rango normal y prevenir las complicaciones a largo plazo. ¿Por qué controlar la glucosa sanguínea? En primer lugar, la diabetes puede causar efectos a corto plazo: Algunos son molestos y algunos son peligrosos. Estos incluyen sed, orinar frecuentemente, debilidad, falta de habilidad para concentrarse, pérdida de la coordinación y visión borrosa. La pérdida de la conciencia es posible con niveles muy altos o bajos de azúcar en la sangre, pero es más de peligro en los insulinodependientes que en los no insulinodependientes.

En segundo lugar, las complicaciones a largo plazo de la diabetes pueden resultar por muchos años de glucosa alta en la sangre. La investigación está en camino para descubrir si esto es verdad y para aprender si el control cuidadoso puede ayudar a prevenir complicaciones. Mientras tanto, muchos médicos sienten que si las personas con diabetes mantienen sus niveles de glucosa en la sangre bajo control, ellos reducirán el riesgo de complicaciones.

En 1986, un panel de expertos del National Institutes of Health recomendaron que el mejor tratamiento parar los no insulinodependientes es una dieta que ayude a la persona a mantener peso normal. En personas que tienen sobrepeso, perder peso es el único tratamiento que es claramente efectivo para el control de la diabetes.

En algunas personas, el ejercicio puede ayudar a mantener el peso y la diabetes bajo control. Sin embargo, cuando la dieta y el ejercicio sólos no pueden controlar la diabetes, otros dos tipos de tratamiento están disponibles: Medicinas orales para la diabetes e insulina. El tratamiento que el médico sugiera depende de la edad de la persona su estilo de vida y la gravedad de la diabetes.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!