Facebook Pixel

Una Explicacion Sobre la Reconstruccion de Seno

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Una Explicación Sobre la Reconstrucción de Seno

Anterior | Siguiente | De Vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de seno- Mastectomía

Dado que se le va a practicar una cirugía de seno, debe conocer la reconstrucción de seno, una forma de recrear la forma del mismo después de que el seno natural se ha extirpado. Aunque este procedimiento está ganando popularidad, muchas mujeres aún desconocen su existencia.

Algunas mujeres tienen reconstrucción al mismo tiempo de sus mastectomías; otras lo hacen varios meses o incluso años más tarde. Casi cualquier mujer que ha tenido una mastectomía puede hacer que le reconstruyan el seno. La reconstrucción exitosa no es obstaculizada por la piel dañada por la radiación, piel delgada o apretada, o por la ausencia de músculos del pecho.

Sin embargo, la reconstrucción no es para todas. Y podría no ser adecuada para usted. Después de la mastectomía, muchas mujeres prefieren usar una forma de seno artificial, llamada prótesis, dentro de sus sostenes.

Tanto la cirugía general como la cirugía plástica pueden ayudarle a decidir tener una reconstrucción de seno. Si es posible, esto debería discutirse antes de su cirugía, ya que la posición de la incisión podría afectar el procedimiento de reconstrucción. Sin embargo, muchas mujeres consideran la reconstrucción de seno sólo después de la cirugía.

Para mayor información sobre la reconstrucción de seno, contacte al National Cancer Institute para una copia de Breast Reconstruction: AMatter of Choice.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!