Durante dos años, una mujer de 26 años de edad sufrió de ardor e inflamación en el interior y cerca de su vagina durante 15 minutos después de hacer el amor.

Pero ella y su esposo quedaron desconcertados debido a que los síntomas desaparecían si utilizaban un condón. Ella finalmente fue con su doctor y lo que aprendió ahí fue alarmante. La mayoría de los médicos familiares y ginecólogos no están conscientes de su misterioso padecimiento.

Ella es alérgica al sexo.

¿Cómo Puede Ser Posible Esto?

Los investigadores médicos han encontrado que algunas mujeres son alérgicas al fluido seminal de su pareja masculina, el líquido espeso que portan los espermatozoides. Los doctores conocen el trastorno como "hipersensibilidad de plasma seminal humana." En casos raros, la reacción alérgica puede causar la muerte.

Pero existen buenas noticias. Generalmente, los alergólogos pueden tratar el padecimiento aunque requiere algún esfuerzo por parte de las parejas masculinas amorosas y preocupadas. Pero más sobre el papel que toman los hombres después.

¿Cuáles Son los Síntomas?

Para muchas mujeres, una alergia sexual es tan seria como un ataque cardiaco. La mayoría de las personas que sufren de este padecimiento se quejan de los síntomas que incluyen sibilancia, comezón y urticaria por todas partes, opresión torácica, vómito o diarrea . Las reacciones severas incluyen pérdida del conocimiento o colapso circulatorio completo. Otras mujeres buscan ayuda médica quejándose de reacciones localizadas tales como ardor o inflamación vaginal. Incluso algunas mujeres reportan ampollas dentro y cerca de sus genitales.

Si se deja sin tratar, la enfermedad es un factor abrumador para el matrimonio y las relaciones. También es una fuente de completa frustración para la pareja que quiere tener hijos, puesto que siempre deben usar un condón.

También, una mujer afectada podría morir posiblemente si un choque anafiláctico causara que sus vías respiratorias se inflamaran y se bloquearan completamente.

"Una candidata principal para un diagnóstico de alergia sexual es una mujer que padece ardor, comezón o inflamación dentro o cerca de su vagina después de haya comenzado la intimidad sexual y también padece algunas alergias por alimentos," dice el Dr. David Bernstein en la University of Cincinnati College of Medicine. "El tiro de gracia que elimina la hipersensibilidad de fluidos seminal es cuando no tiene síntomas después de tener sexo con un condón."

En algunos casos, las mujeres afligidas reportan el comienzo de síntomas molestos postcoitales después de tener su primera experiencia sexual.

"El padecimiento es tan nuevo que es muy posible que un médico familiar o incluso un ginecólogo no estaría familiarizado," dice David Bernstein. "También es muy probable que los pacientes y los médicos subestimen la afección."

En otro caso, una mujer de 30 años de edad consultó a su doctor debido a que estaba padeciendo ardor doloroso y hormigueo dentro y alrededor de su vagina inmediatamente después de la relación sexual. Entonces los síntomas duraron aproximadamente seis meses. Además, varias sesiones de actividad amorosa causaron que se le inflamara su rostro. Pero, de nuevo, la mujer le dijo a su doctor que no tenía síntomas en absoluto cuando su esposo utilizaba un condón.

Tanto aquella paciente como la mujer de 26 años de edad consultaron a un alergólogo. Por medio de una prueba de reactividad de la piel, descubrieron efectivamente que eran alérgicas a los fluidos seminales de sus esposos. Investigadores todavía no ha identificado la causa problemática, pero creen que ciertas proteínas que se encuentran en el fluido seminal causan la reacción.

¿Cuál Es el Tratamiento de la Alergia Sexual?

Una vez que se diagnostica la hipersensibilidad, se les llama a las parejas para realizarles un procedimiento que va más allá del uso del condón. El tratamiento involucra inyectar regularmente a las mujeres proteínas seminales purificadas de sus parejas.

Para la revisión inicial para el diagnóstico, sólo se necesita una muestra sencilla de la eyaculación del hombre. Pero después el alergólogo necesita de 5 a 7 días de valoración de la eyaculación para tener el volumen que se requiere con el fin de formular suficiente vacuna para aplicar inyecciones regulares.

Una de las parejas experimentó todos los problemas al tener los síntomas misteriosos y dolorosos diagnosticados como alergia sexual. Entonces trabajaron en un plan de tratamiento, sólo para descubrir todavía otra dimensión de la hipersensibilidad del plasma seminal humana.

Dice el Dr. Jonathan Bernstein en la University of Cincinnati College of Medicine, "Cuando comenzamos a proporcionar las inyecciones para las mujeres y ella y su pareja dejan de tener sexo, puede causar que pierda su tolerancia a su plasma seminal." En otras palabras, las parejas deben continuar teniendo relaciones sexuales regulares o se presentarán de nuevo los síntomas molestos.

Esto creó algunas dificultades logísticas para las mujer de 26 años de edad. Su esposo era un piloto de una aerolínea que salía del pueblo frecuentemente, así que ella no sabía que hacer con respecto a cómo continuaría sus "tratamientos."

El Dr. Jonathan Bernstein tuvo una solución. "Les indicamos a nuestros pacientes que si debes estar separados durante algunas semanas, el hombre puede dejar varias muestras de su eyaculación y después las mujeres pueden inyectarse una pequeña cantidad en su vagina. Esto mantendrá activa la tolerancia de la mujer.

En este caso, nunca se requiere el trabajo de un hombre.