Facebook Pixel

Vacuna para la Influenza

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Vacuna para la Influenza

Marcas Comerciales:
  • FluShield, Fluvirin, Fluzone

La vacuna de la influenza, aunque no es perfecta, significativamente reduce el riesgo de contraer la epidemia anual de gripe. También puede causar síntomas menos severos si se desarrolla la influenza.

Ginseng

Podría Aumentar la Efectividad de la Vacuna

Un estudio de doble ciego de 227 individuos descubrió que el ginseng podría ayudar a que la vacuna funcione de manera más efectiva, incrementando la producción de anticuerpos y reduciendo la frecuencia de resfriados y gripes. 1 La dosis usada en el estudio fue de 100 mg de ginseng asiático (Panax ginseng) tomado dos veces al día por 1 mes antes y 2 meses después de que la vacuna fuera administrada.

References

1.   Scaglione F, et al. Efficacy and safety of the standardised ginseng extract G115 for potentiating vaccination against the influenza syndrome and protection against the common cold. Drugs Exp Clin Res 22(2): 65 - 72, 1996.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!