Facebook Pixel

Viajando con Diabetes

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Viajando con Diabetes

Image for traveling with diabetes La diabetes es una enfermedad seria y crónica - una que requiere observación constante y, frecuentemente, medicamentos diarios. No puede poner la diabetes en espera, incluso cuando esté de vacaciones. Pero tener diabetes no significa que no pueda tomar - y disfrutar - unas vacaciones. Tan sólo significa que tiene que poner un poco más de planeación para hacerlo.

Un Viaje al Doctor

Es una buena idea ver a su doctor antes de que usted viaje. Programe un examen médico para asegurar que su diabetes está bajo control. Haga su cita con suficiente tiempo para que si su diabetes no está bajo control, tenga algo de tiempo para trabajar en ello. También, pídale a su doctor escribir una receta de insulina o cualquier medicamento para diabetes que use. Siempre lleve más medicamentos del suficiente consigo, pero siempre tenga la receta con usted en caso de una emergencia, como cuando se pierda o le roben su medicamento.

También pídale a su doctor escribirle una carta. La carta debe declarar que usted tiene diabetes y lo que necesita hacer para su diabetes. La carta debe enlistar insulina, medicamentos, jeringas, monitores de glucosa o cualquier otro medicamento o aparato que necesite. Además, si usted tiene cualquier alergia alimenticia o a los medicamentos, también haga que su doctor la enliste.

Empacando Sabiamente

Cuando empaque para su viaje, lleve al menos dos veces más de medicamentos y suministros de pruebas sanguíneas que piensa que necesitará. Ponga al menos la mitad de suministros en una maleta portátil que pueda llevar con la mano al avión. La American Diabetes Association (ADA) sugiere que usted empaque su maleta portátil con los siguientes artículos:

  • Toda la insulina y jeringas que necesitará para el viaje completo
  • Suministros de pruebas sanguíneas y de orina (también lleve baterías extras)
  • Todos los medicamentos orales para diabetes
  • Cualquier otro medicamento o suministro médico que esté tomando o que podría necesitar
  • Su ID y su tarjeta de identidad de diabetes
  • Un paquete bien envuelto y hermético de galletas saladas o queso, mantequilla de cacahuate, fruta, caja de jugo y alguna forma de azúcar (tabletas de glucosa o caramelo macizo)

Una de las cosas más importantes que puede hacer por usted mismo es usar siempre un brazalete ID médico que declare que usted tiene diabetes.

En el Aeropuerto

En el mundo de hoy de seguridad aumentada, usted necesitará estar un poco más preparado cuando viaje vía aérea. La Transportation Security Administration, una agencia dentro del US Department of Transportation, ofrece las siguientes sugerencias para los pasajeros de avión con diabetes cuando pasen a través de seguridad en el aeropuerto.

  • Notifique al vigilante que usted tiene diabetes y está llevando sus suministros consigo.
  • Notifique a los vigilantes si está usando una bomba de insulina y, si es necesario, dígale al vigilante que no puede quitarse ya que está implantada quirúrgicamente.
  • Dígales a los vigilantes si está experimentando azúcar baja en la sangre y tiene necesidad de ayuda médica.
  • Los siguientes suministros y equipos relacionados a la diabetes están permitidos a través del puesto de control una vez que hayan sido revisados:
    • insulina y productos administradores cargados de insulina (viales o caja de viales individuales, inyectores de alta presión, plumas, infusores y jeringas precargadas)
    • número ilimitado de jeringas sin usar cuando se acompañen de insulina
    • lancetas, medidores de glucosa en la sangre, cintas de prueba de medición de glucosa en la sangre, bombas de insulina y suministros de bombas de insulina
  • La insulina en cualquier forma o un expendedor tienen que estar adecuadamente marcados con una etiqueta profesionalmente impresa que identifique el nombre del fabricante o del medicamento o etiqueta farmacéutica.
  • Las bombas de insulina y suministros tienen que ir acompañados de insulina con etiquetas profesionalmente impresas que identifiquen el nombre del fabricante o del medicamento o la etiqueta de la farmacia.
  • Se recomienda que las jeringas usadas se transporten en su equipaje revisado; no obstante, cuando las jeringas usadas necesitan estar en su bolsa portátil, asegúrese de que esté en un contenedor duro y tapado en plástico (p.e. un contenedor de agujas desechables) para seguridad y contención.

En Su Destino

Si su viaje lo lleva a una zona horaria diferente, calcule por adelantado cuándo tomar inyecciones de insulina o medicamentos. Su doctor o educador de diabetes puede ayudarle a planear su programa de medicamentos. Tenga en mente que viajar en dirección al este a través de las zonas horarias implica un día más corto, en cuyo caso podría necesitar menos insulina. Viajar en dirección al oeste, por otro lado, implica un día más largo, lo que podría significar que necesitará más insulina. Conserve su reloj a su zona horaria de casa hasta que aterrice. Esto le ayudará a conservar el rastro de su programa mientras está viajando a través de zonas horarias cambiantes.

Analice su azúcar en la sangre pronto después de que aterrice, ya que la sensación del síndrome de uso horario podría interferir con su capacidad de decirle si tiene el azúcar baja o alta en la sangre. Si usted va a ser más activo en vacaciones que en casa, esto puede causar que su azúcar caiga. Asegúrese de ajustar su insulina de acuerdo a si su nivel de actividad se incrementa o decrece. Si está dando un recorrido, use zapatos cómodos y no vaya descalzo. Revise sus pies de ampollas, rasguños o cortadas en la noche y obtenga atención médica si nota inflamación o infección.

A dondequiera y cuando quiera que viaje, asegúrese de llevar siempre algo de comida con usted y tabletas de glucosa o caramelos macizos. Y no olvide su sentido de aventura. Tener diabetes significa que usted tiene que estar un poco más preparado, pero no significa que no pueda divertirse.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Diabetes Association
http://www.diabetes.org

Fuentes:

Travelers and Consumers: Persons with disabilities or medical concerns. Transportation Security Administration. Disponible en: Http://www.tsa.gov/public/display?content=495. Accedido en septiembre 2003.

When you travel. American Diabetes Association. Disponible en: Http://www.diabetes.org/main/type2/living/travel/default.jsp. Accedido en septiembre 2003.



Último revisado Septiembre 2003 por Elizabeth Smoots, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!