Clamidia sexualmente transmitida : Los síntomas de la clamidia común STD y de la ]]>gonorrea]]> son muy similares, así que un diagnóstico preciso puede ser importante. Sin embargo, en la práctica es un procedimiento estándar el tratar ambas enfermedades y no molestarse en una prueba costosa que con frecuencia se necesita para comprobar el diagnóstico.

Una prueba de frotis proveniente de una secreción del pene o del cuello del útero es el método más confiable para detectar la clamidia. También se puede utilizar una muestra de orina. Usted quizás también sea analizado para otras STD, incluyendo el ]]>VIH]]> .

El diagnosticar otras formas de infección por clamidia depende de una combinación de su historial médico (como la exposición a aves, sus parejas sexuales, el haber viajado al extranjero), su examinación física y un conjunto de pruebas de laboratorio. En algunos casos, realizar el diagnóstico puede ser bastante difícil.

  • Psitacosis : El diagnóstico de la psitacosis es difícil cuando no hay un historial obvio de exposición a aves. Existe una prueba de laboratorio llamada fijación complementaria que identifica anticuerpos del germen y se realiza en el Center for Disease Control y Prevention.
  • Tracoma : El tracoma se diagnostica 1) al cultivar un frotis proveniente de la conjuntiva, 2) al examinar las células desprendidas de la conjuntiva, y en etapas posteriores 3) mediante la examinación con aumento del ojo.
  • ]]>]]> : El diagnóstico del síndrome de Reiter depende completamente de sus síntomas y, puesto que los tres síntomas pueden tomar cierto tiempo en aparecer, puede retrasarse por varios meses.

El diagnóstico definitivo utiliza una cantidad de diferentes técnicas incluyendo el cultivo de especímenes provenientes de las áreas infectadas, identificar moléculas asociadas con el germen o con los anticuerpos al germen que usted ha formado, y reconocer las especies de ácido nucléico único al germen. La forma más reciente para realizar esto utiliza los últimos métodos de biología molecular, como las reacciones en cadena de polimerasa y los sondeos de ácido nucléico.