Facebook Pixel

Tres razones para probar la caminadora electrica

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Tres razones para probar la caminadora eléctrica

Como sucede la mayoría de las veces en la vida diaria, con frecuencia las cosas más simples son las mejores. También sucede así en el ejercicio. Por ejemplo, una de las mejores formas para ejercitarse ]]>correr]]> es una extensión directa de una de las primeras cosas que aprendemos a hacer a partir del caminar. Y correr, que con tanta frecuencia se nos prohibe mientras somos niños (como lo indica la famosa frase "se los dije, !no corran¡") puede proporcionarnos grandes beneficios físicos a medida que envejecemos.

Además, paralelo con la ]]>natación]]> , el correr ofrece uno de los ejercicios más completos. Sin embargo, dicha actividad tiene sus inconvenientes. Correr de manera prolongada, especialmente en superficies duras, puede causar un caos en las partes bajas de su cuerpo. Y, a menos que usted cuente con una máquina en su hogar, las condiciones extremas del clima y la temperatura pueden complicar o incluso impedir que realice el programa de ejercicios más ambicioso.

Siendo una industria que no desperdicia oportunidades, la industria de máquinas caminadoras ha respondido con todo tipo de caminadoras. Una de las que continúa aumentando su popularidad es la de tipo casero. ¿Por qué? He aquí tres razones:

Conveniencia - La mayoría de las personas prefieren no ejercitarse en el exterior cuando hace frío, el clima es inclemente o está oscuro. Incluso si usted tiene acceso a una caminadora en el interior o en un ]]>club de salud]]> , encontrar un tiempo regular para correr en medio de la intensa agenda laboral entre semana puede ser una tarea dificultosa. Poseer una caminadora resuelve estos problemas; las personas que tiene una pueden ejercitarse con mayor frecuencia. Y, debido a que la mayoría está familiarizado con las bases de la ]]>caminata]]> y del correr, las caminadoras son muy fáciles de utilizar.

Beneficios físicos - Hacer ejercicio en una caminadora tiene una amplio rango de beneficios. Como Gregory Florez, presidente del Chicago's First Fitness Inc., señala, "caminar o correr en una caminadora... tiene un enorme valor cardiovascular para el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. Es una forma muy eficiente para perder grasa corporal y, debido a que es una actividad donde se carga peso, también cuenta con beneficios musculares y del esqueleto". Puesto que el correr reduce el stress, usted de hecho puede sentirse más tranquilo y relajado (aunque sudoroso).

Ejercicios de bajo impacto - A pesar de todos los beneficios, años de caminar o correr pueden afectar sus pies, piernas y caderas, especialmente si usted realiza estas actividades en superficies duras como el asfalto o concreto. Las caminadoras, particularmente los modelos más recientes con propiedades absorbentes anti impacto, pueden reducir enormemente el stress sobre sus pies, piernas y articulaciones.

Caminadoras motorizadas vs. caminadoras manuales

La venta de caminadoras ha despegado en los últimos años sin duda debido en gran parte estos beneficios. Y, de manera nada sorprendente, este incremento en la popularidad de las caminadoras también ha ocasionado un incremento en el número de diseños de los que hoy en día se dispone. Sin embargo, la mayor decisión para los futuros compradores todavía es la de decidirse por una caminadora motorizada o una manual. ¿La diferencia básica? Con una caminadora motorizada, usted mantiene el paso mientras el motor de la máquina mueve la banda (a la velocidad que electrónicamente se dispuso). Con una caminadora manual, usted empuja la banda con sus pies, de manera que la velocidad depende de la fuerza con que empuje.

Existen otras diferencias. En principioi, las caminadoras manuales son mucho más accesibles, Comenzando con un precio tan bajo como $200, los modelos más novedosos pueden adquirirse por menos de $800. En contraste, los modelos con una calidad motorizada comienzan con alrededor de $1000 y pueden alcanzar hasta los $10,000. Las caminadoras manuales también ocupan un menor espacio y, teóricamente, pueden ayudarle a quemar calorías de manera más eficiente, debido a que usted proporciona el poder muscular que mueve la banda.

Sin embargo, este último dato no necesariamente es cierto. Puesto que usted proporciona la fuerza muscular, a menos que se encuentre en una buena forma, tendera a moverse más lentamente y se cansará con mayor rapidez. Como resultado, usted de hecho puede estar quemando menos calorías. Los modelos manuales también tienen otras desventajas. Las formas aerodinámicas que se siguen para que una caminadora manual pueda funcionar, ocasionan que ésta tienda a ladearse de un lado. Esto puede dificultar la acción de correr si usted no cuenta con una buena condición o no está acostumbrado a hacerlo; lo cual deriva en menores beneficios. Finalmente, a medida que se cansa mientras corre en una caminadora manual, usted tenderá a empujar con mayor fuerza con una pierna. Esto puede causar que el movimiento en la caminadora sea disparejo, y por lo tanto le será más difícil seguir corriendo.

Tomando una decisión

¿A final de cuentas? A menos que tenga una excelente condición física, generalmente es mejor que compre una caminadora motorizada que una manual. Si usted opta por esta opción, he aquí algunas variables que debería considerar:

Motor AC o DC - los motores AC tienden a ser más ruidosos. También gastan mayor energía y con frecuencia requieren de una fuente de poder dedicada sólo para su uso.

Grosor de la banda - Las bandas de doble tracción son más fuertes y tiene a pandearse menos de los lados.

Extensión de la superficie que se recorre Una "tarima" más larga para correr le permitirá experimentar una zancada más natural, y por lo tanto, tener un movimiento más sencillo

Velocidades - Si usted planea caminar en su máquina, una velocidad mínima de .5 mph a una velocidad máxima de 6 mph debe ser suficiente. Si está pensando usarla para correr, es preferible contar con una que tenga un mínimo de 5 mph a por lo menos 8-12 mph.

Absorción de impacto - Los fabricantes emplean diferentes técnicas para absorber el impacto de sus piernas y pies. Estos rangos van de bandas más gruesas a placas más delgadas para que el impacto sea absorbido en el sitio donde se corre (más expansivo) y las "camas flotantes", donde la caminadora se recarga en resortes especiales (estática más expansiva). Recuerde que entre mayor impacto absorba la máquina, menos uso y desgaste ocurrirá en sus pies, piernas y articulaciones.

Inclinación - Las inclinaciones de las caminadoras varía de 2% de máxima inclinación hasta un 15-25%. Entre mayor sea el grado de inclinación, mayor es la cantidad de ejercicio que la máquina le puede ofrecer. Además, revise el mecanismo de inclinación de la máquina; los interruptores eléctricos son preferibles a los operados manualmente. Las inclinaciones automáticas (las cuales están directamente relacionadas y cambian automáticamente durante su actividad) pueden ser bonitas, pero caras.

Retroalimentación electrónica - Casi todas las caminadoras motorizadas ofrecen monitores eléctricos donde se muestra la velocidad, tiempo y distancia. La mayoría también incluyen programas de ejercicios pre programados. Sus opciones están limitadas en primera instancia por su bolsillo. Por una mayor cantidad de dinero usted puede adquirir los modelos que guardan la información de programas especializados y/o sus registros. Muchas máquinas también ofrecen monitores de la frecuencia cardíaca. Sin embargo, note que muchos de estos monitores pueden tener un poco de error en el conteo, ya que los monitores que se colocan alrededor del pecho son más efectivos.

En conclusión, existen tres puntos. Primero, trate de negociar un mes de prueba gratis antes de que compre su caminadora. Segundo, considere comprar una máquina de segunda mano; revise su "Want Advertiser" local y con los clubs aledaños (muchos lugares que están en constante renovación necesitan vender el equipo usado). Finalmente, como siempre, antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, consulte a su médico antes de iniciar dicho programa.

Fuentes Adicionales de Información

"As seen on TV," by L. Neporent. Good Housekeeping Magazine , October, 1997.

"Treadmills," by S. Hildreth. Home Fitness Buyers Guide, Fall, 1994.
http://www.bodytrends.com/treadbuy.htm

"Running In Place"
http://www.runnersworld.com
Four treadmill workouts that can help add variety to your exercise routine.

"Treadmill Maintenance Tips"
http://www.bodytrends.com/treadma.htm



Último revisado Noviembre 1999 por ]]>EBSCO Publishing's Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!