Facebook Pixel

Seis pasos para ir de caminata de manera segura

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Seis pasos para ir de caminata de manera segura

Con su aire alpino vigorizante, terreno accidentado y desafíos físicos únicos, el magnífico aire libre ofrece un lugar de reunión excelente para los atletas. Cualquiera que sea su nivel de condición física, una caminata en el bosque simplemente puede ser el cambio de ritmo que necesita. Para disfrutar completamente de una caminata siga estos pasos simples.

Paso 1: Elija una caminata adecuada

"Elija una caminata con base en su condición cardiovascular," recomienda Greg Auch, coordinador educativo de las regiones apartadas en el Club de Montaña de Appalachia. "Si ya ha ido de caminata antes, considere la naturaleza de esa excursión y cómo se sintió. Luego consulte una guía de caminos." Con la descripción detallada de los caminos, incluyendo la distancia, la latitud, la dificultad y el tiempo calculado para completar la excursión, las guías de caminos son las mejores fuentes de información para ir a de caminata.

"Sobre un terreno moderado," Auch explica, "la persona promedio puede cubrir aproximadamente dos millas por hora. Además, cada 1000 pies de elevación es igual a otra hora de tiempo de caminata. Tenga esto en cuenta cuando decida cuánto tiempo, qué distancia y a qué altura le gustaría ir de excursión."

Si planea escalar las elevaciones más altas en el oeste, donde con frecuencia los caminos empiezan a 8000 pies, factorice el tiempo extra para ajustarse a la latitud. "Puede obligarse a sí mismo a alcanzar latitudes más altas, pero es importante darle a su cuerpo una oportunidad para recuperarse," aconseja Scott Reid, coordinador educativo para la organización de ética al aire libre, Sin Dejar Huella. "Dormir en una elevación más baja de la que ir de la que camina es una buena forma."

Paso 2: Llene su mochila

Para cualquier excursión alpina, lleve una mochila para el día - una mochila de peso ligero - llena con estas cosas básicas:

Guía de caminos, brújula y mapa - Aprenda cómo usarlos antes de salir; algunas tiendas al aire libre ofrecen cursos breves sobre el uso de mapas y brújulas.

Agua - "De manera ideal, debe beber un cuarto de ]]>agua]]> por hora, especialmente en elevaciones altas," Reid dice. "Esta cantidad de agua es bastante pesada, así que lleve dos cuartos de galón además de suministros de purificación de agua, como un filtro o tabletas de yodo, después puede volver a abastecerse en arroyos por el camino."

Comida - Elija golosinas de energía alta que no se derritan en el camino: barras energéticas , granola, rosquillas, pan griego, barras de caramelo, naranjas, manzanas y pasas.

Ropa extra - El tiempo es las montañas es muy impredecible; prepárese para cualquier cosa - frío, calor, viento, lluvia o nieve.

Botiquín de primeros auxilios - En un recipiente a prueba de agua, guarde algo de ungüento antibiótico, bandas adhesivas, piel de topo y una venda Ace.

Linterna eléctrica, cerillos a prueba de agua - En caso de que la puesta del sol lo sorprenda.

Protector solar - El aire más delgado en las elevaciones altas proporciona menos protección contra los rayos solares, así que use ]]>protector solar]]> todo el año.

Equipo para la lluvia - Los excursionistas en el oeste pueden esperar una tormenta eléctrica diaria por la tarde en el verano, pero todos los excursionistas deben estar preparados.

Paso 3: Vista adecuadamente

No importa que tan cómodos sean los zapatos para correr, "en las montañas, las botas para ir de excursión resistentes y a prueba de agua son una necesidad," Auch instruye. Como lo son dos pares de calcetas "un forro interior de peso ligero (polipropileno o poliéster) y una calceta acolchada de lana" y guantes abrigadores a prueba de agua y un sombrero en clima más frío.

Generalmente el clima de la montaña es más fresco, más nublado y con más viento que el clima en las áreas de tierras bajas, convirtiendo en un riesgo serio para la salud el vestir inadecuadamente. Las capas le ayudan a permanecer fresco cuando está activo y abrigado cuando está descansando; sólo añada y quite ropa como sea necesario.

Capa interna: ropa interior larga ajustada hecha de polipropileno o seda; debe secarse rápidamente y alejar la transpiración de su piel.

Capa media: de peso ligero y respirable - franela, lana, plumón o vellón. Puede que desee capas extras medias para climas más fríos.

Capa externa: para obstruir el viento y la lluvia; pruebe el Supplex (resistente al viento) o el Gore-Tex (genial para la lluvia y la nieve).

Evite usar algodón; retendrá la humedad en su cuerpo e interferirá con la regulación de la temperatura.

Paso 4: Permanezca en el camino

Ahora que está listo para dirigirse al área silvestre, asegúrese de permanecer en el camino. Esto es fácil de hacer si sigue los resplandores, que son señales de dos por seis pulgadas pintadas en los árboles y las rocas a lo largo de los caminos. Una vez que llega más arriba del límite de la vegetación arbórea, busque montones pequeños de piedras llamados mojones para permanecer en el camino. Y siempre tenga su mapa de caminos a la mano.

Siempre que sea posible, vaya de excursión con otras personas. Deje que la persona más lenta de su grupo establezca el paso, especialmente si han viajado niños, y tome recesos frecuentes para beber agua, consumir refrigerios y descansar.

Paso 5: Manténgase saludable

Ir de excursión requiere de la misma condición cardiovascular que exigen el ]]>correr]]> , el ciclismo y otros deportes de resistencia, pero depende de diferentes grupos musculares, que pueden dejarle con dolor en lugares desconocidos.

Acondicionamiento
"Para acondicionar sus músculos para ir de excursión, practique algo de entrenamiento breve ]]>camine]]> " cargando su mochila de día por dos o tres millas a la vez" y algún estiramiento extra." Auch recomienda. El ha descubierto que es menos probable que los excursionistas que se ponen en camino con un grado razonable de fuerza y resistencia experimenten los esguinces y las torceduras comunes entre los excursionistas principiantes.

Palos
Los palos de caminata (o los palos de esquiar) proporcionan estabilidad extra sobre el terreno desafiante y absorben algo del esguince de tobillos, rodillas y cadera. Para mantener sus pies cómodos, esté consciente de las áreas sensibles y trátelas con piel de topo antes de que progresen a ampollas dolorosas y dome las botas nuevas de excursión antes de una caminata seria.

Mareo por altitud
"Los accidentes pueden ocurrir con facilidad en altitudes elevadas," Reid explica. "Cuando escala, el aire se vuelva más delgado y más seco, dificultando más la respiración y aumentando el riesgo de deshidratación." Esto puede dejarlo débil y mareado y puede afectar de manera severa su capacidad para ir de caminata a grandes distancias. Si es un principiante para ir de caminata en altitudes muy altas, descanse mucho, camine lentamente y permita a su cuerpo una oportunidad para ajustarse.

Deshidratación
Para evitar el dolor de cabeza, la fatiga, la irritabilidad y el mareo que acompañan a la deshidratación, beba mucha agua antes, durante y después de que vaya de excursión.

Paso 6: Permanezca alerta con las criaturas

Consulte su guía de caminos para aprender qué animales puede encontrar a lo largo de su viaje y verifique con el guardabosques local para averiguar si existen normas especiales que necesite obedecer.

Serpientes
Si planea ir de excursión en áreas desérticas, evite las serpientes de cascabel y su tipo.

Mamíferos grandes
En áreas boscosas puede encontrar osos, alces o venados. "Cuando vaya de excursión en territorio de osos, haga algo de ruido o ate una campana a su mochila para que oigan que se está aproximando; lo último que querrá hacer es sorprender a un oso en el bosque," Reid aconseja. "Si se encuentra con algún animal, recuerde que usted está en su hogar. Trate de no asustarlos, deje que se muevan a su propio ritmo y nunca trate de alimentar o de seguir a un animal salvaje."

Insectos
Lleve aerosol contra bichos y repelente contra insectos, especialmente a principios de la primavera en el noreste cuando las moscas negras y los mosquitos son abundantes. Y siempre permanezca en el camino señalado para evitar garrapatas de los ciervos y ]]>envenenamiento]]> .

Caminos felices

Al seguir estos pasos, estará preparado para disfrutar de su estancia en el bosque. Para ayudar a preservar los bosques para los demás, obedezca las normas de excursión de bajo impacto: Solamente deje huellas, solamente llévese recuerdos y solamente mate al tiempo.

Fuentes Adicionales de Información

American Hiking Society
http://www.americanhiking.org

Appalachian Mountain Club
http://www.outdoors.org/

National Scenic Trails
http://www.gorp.com/gorp/resource/us_trail/nattrail.htm
Find a trail to hike in any part of the country.

Leave No Trace Organization
http://www.lnt.org



Último revisado Noviembre 1999 por ]]>EBSCO Publishing's Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!