Flash informativo: The U.S. Surgeon General reporta que el 60% de los adultos en los Estados Unidos no son activos en una base regular. ¡No es broma! Y la razón número uno por la que la mayoría de las personas no hace ejercicio es...

Falta de tiempo.

Una vez que comienza la temporada vacacional, el tema de la falta de tiempo se vuelve más problemático. Para la mayoría de las personas; aun para quienes no hacen ejercicio regularmente - esto significa que el ejercicio se resbala hasta el fondo de la larga lista de cosas que hacer en vacaciones. Ya conoce esta lista: Ir de compras, ir de fiesta, viajar para ver a la familia y amigos...

Estas son algunas maneras en las que puede seguir con su rutina de ejercicio a lo largo de las vacaciones.

Establezca objetivos a largo y a corto plazo

Un objetivo se define simplemente como lo que está consciente de hacer. En lugar de ir al gimnasio todos los días para "quemar algo del ponche de huevo", establezca un objetivo para la temporada vacacional.

Trate de anotar lo que quiere cumplir durante el periodo de dos meses del 20 de noviembre al 20 de enero. Elija un objetivo tal como perder de 5 a 10 libras, incrementar su fuerza o mejorar su tiempo al correr una milla. No haga ejercicio como una penitencia para las galletas que come en vacaciones. Hágalo un objetivo personal que no esté relacionado con disfrutar las vacaciones.

Sus objetivos necesitan ser flexibles y dentro de sus capacidades, necesidades y fuentes disponibles. Deben ser retadores pero realistas. Mida la base en la que está ahora y decida dónde le gustaría estar en una fecha determinada en enero.

Ejemplos de Objetivos para Estar en Forma

Base en el 20 de noviembreObjetivo
Peso corporal178170
% de grasa corporal28%25%
Sentadillas por minuto3240
Sentadillas por minuto1318
Correr una milla9:458:45

Anote su objetivo y apodérese de él al firmarlo; ya sea solo o con un compañero de entrenamiento.

Desarrolle rituales

"Los rituales son otra manera en la que puede obtener control de su entorno," dice el consultor en psicología deportiva, Alan Goldberg. "Lo familiar siempre neutraliza el miedo y apoya la autoconfianza," explica.

Estos son algunos ejemplos de los rituales que pueden funcionar para usted:

  • Tenga una hora determinada en la mañana para ejercitarse.
  • Prepare su maleta para el gimnasio desde la noche anterior.
  • Planee su entrenamiento antes de llegar al gimnasio.

Consiga un compañero de entrenamiento

Algunas personas encuentran que ejercitar con un compañero puede ser motivante y mantenerlos constantes en términos de ir al gimnasio. Saber que alguien está esperándolo en el gimnasio lo motivará en los días que no tiene ganas de levantarse de la cama y hacer ejercicio.

Entrene para un evento o deporte

Si le gusta esquiar o patinar sobre nieve o lo que sea, estar en forma hará sus actividades de invierno más placenteras. Saber que necesita prepararse físicamente, puede ser una herramienta motivacional en términos de mantenerlo constante en sus entrenamientos. Darse cuenta de que todo su entrenamiento le dará beneficios adicionales, además de mejorar la forma física, también puede mejorar sus probabilidades para adaptarse al mismo.

Si todavía no tiene algo para lo cual entrenar, considere lo siguiente:

  • carrera de 5K ó 10K
  • Maratón
  • Triatlón o biatlón
  • Entrenamiento específico deportivo (esquiar colina abajo, liga de basquetbol de invierno, etc.)
  • Regata de remo en tierra seca

Así que el consejo para esta temporada vacacional es: Encuentre la motivación que no tenga nada que ver con la culpa.