Facebook Pixel

Sobrevivir a las Vacaciones Familiares

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Sobrevivir a las Vacaciones Familiares

"El verano está dividido en tres partes - anticipación, vacación y recuperación." -- Tom Mullen

Cuando todavía no llega el verano, muchos padres ya están contemplando las vacaciones de verano. Por lo tanto aquí hay algunos consejos para que los tengan presentes cuando el verano llegue - antes de lo esperado, sin duda.

Planificación Anticipada

Programado vs. espontáneo
Decidir dónde y cuándo ir en las vacaciones con frecuencia es un desafío. A veces las decisiones espontáneas funcionan de maravilla; sin embargo, por lo general la gente que planifica sus vacaciones en el último minuto termina frustrada con hoteles llenos, alojamiento caro, recorridos sobrevendidos, etc. Si las vacaciones familiares son cada año, la mejor época para planearlas son inmediatamente después de las vacaciones de este año. Lo que disfrutó y lo que no, lo tiene fresco en la mente.

El propósito de las vacaciones
Siéntese con su familia y hablen de lo que quieren aprovechar del viaje. ¿Iremos a la playa? ¿Aprenderemos historia? ¿Una experiencia cultural? ¿O sólo un tiempo para relajarnos? A veces necesita unas vacaciones que cumplan toda la variedad de propuestas debido a los varios intereses de la familia.

Asesoría profesional para el viaje
Busque un agente de viajes que tenga buena reputación en la planeación de las vacaciones familiares. Dígale sus prioridades, después pídale algunas sugerencias. Reserve los hoteles, paquetes de viaje, boletos de avión, etc., teniendo presente que algunos paquetes probablemente no tengan reembolsos o que tengan penas costosas por cancelación.

Las oportunidades que tiene para conseguir los mejores planes vacacionales se logran cuando se hacen con anticipación, pero usted necesita tener la libertad de alterar los planes si es necesario. Siéntese con la familia y hablen acerca de un itinerario vacacional provisional aproximadamente un mes antes del viaje. Esto le da la oportunidad de determinar cuántos días durará el viaje, cuánto tiempo estarán la playa, si tienen o no tiempo para visitar a los amigos y familiares que estén cerca, etc.

Sea Flexible

La planeación es importante pero cada vez que salga de viaje es indispensable la flexibilidad. Pueden ocurrir muchas cosas que causarán que cambie sus planes. Siempre habrá cosas que se salgan de control, tales como el tráfico, construcción en la carretera, niños cansados o enfermos.

Además, es prudente reservar tiempo extra para todas las actividades. Si una actividad no lleva mucho tiempo, siempre puede optar por ir a otro lugar o sólo quedarse en el hotel y disfrutar de la alberca. Sin embargo, si constantemente se preocupa por el tiempo y se siente presionado por la distancia al otro destino, usted no está realmente de vacaciones.

Haga Entretenido el Tiempo de Viaje

Las horas que pasa en un vehículo con niños aburridos, cansados y enojados no son divertidos. Hable de los lugares conocidos (señales de bienvenida de los estados, sitios históricos, montañas, océanos, etc.) por los que pasarán cada día. Esto les dará a todos algo que buscar. Además, juegos de bolsillo, rompecabezas, libros para colorear, música portátil y los libros ayudan a que se pase el tiempo. A veces, escuchar un libro que a toda la familia le gusta puede ser entretenido.

Tome Descansos Durante el Viaje

Es increíble lo que el aire fresco y el ejercicio físico harán para re-vigorizar a un viajero cansado - especialmente a los niños pequeñós. Se recomienda que el descanso sea cada dos horas ya sea que usted crea que lo necesita o no. Busque que los lugares para descansar que se vean limpios y seguros. A veces los restaurantes de comida rápida que tienen juegos son populares si usted viaja con pequeños. Si se espera a que alguien se desespere por llegar a un lugar con servicio de WC puede que se vea en una situación insegura e incómoda. Estas pueden ser experiencias de las que se pueda reír más tarde, pero la ansiedad no vale la pena.

Empaque Apropiadamente

Un agente de viajes o un amigo que ha viajado con anterioridad al lugar donde va a pasar sus vacaciones puede guiarlo. Obviamente el clima y las actividades influirán en la ropa que llevará. Sin embargo, trate de seguir estas reglas generales.

  • No lleve muchas cosas, especialmente si tiene que transportar sus pertenencias por una buena distancia.
  • Lleve ropa que sea cómoda para viajar.
  • Siempre lleve un traje de baño, bata, zapatos cómodos y una chamarra.

Presupueste

Una de las más grandes tensiones de las vacaciones familiares es gastar demasiado dinero. Decida con anticipación cuánto dinero puede gastar sin problemas en las vacaciones. Puede ser necesario posponer algunas actividades para otras vacaciones.

Los lugares de descanso, tiendas de regalos, restaurantes y los vestíbulos del hotel pueden ser lugares tentadores donde gastar dinero. Aparte una cierta cantidad de dinero para las diferentes circunstancias como el hotel, la comida, la gasolina, entretenimiento y diversos.

Es común que los niños quieran comprar cosas que les recordarán a sus vacaciones. Para ayudar a eliminar la constante pregunta, "¿Podemos comprar esto?", le puede dar a sus hijos cierta cantidad de dinero para gastar. Esto funciona muy bien con los niños mayores de cinco años. Además de bajar la presión cada vez que pase por un mercado de artesanías, su hijo aprenderá el valor del dinero y a tomar una decisión acertada.

Organice el Tiempo para Descansar

En las vacaciones debería darse el tiempo para actividades como relajarse en la alberca, dormir hasta tarde, tomarse unas siestas, pasear o interesarse en un buen libro. Esto le dará la oportunidad de recordar, volver a conocerse, adoptar una actitud fresca, reír y pasarse un buen rato.

Haga Elecciones Sabias Respecto a la Comida

Es muy fácil recurrir a una dieta no saludable durante las vacaciones, lo cual le causará que se sienta cansado, enfermo y deprimido. Trate de conservar los buenos hábitos alimenticios, permitiéndose algunos momentos para no hacerlo. Lleve tentempiés saludables y manténgalos a la mano. Tentempiés como los pretzels, pasas, galletas saladas y fruta pueden ser puestos en pequeñas bolsas para acceder a ellos de manera conveniente. También téngalos a la mano si tiene que esperar por mucho tiempo para recibir una mesa asignada en un restaurante.

A los niños les agradan los restaurantes de comida rápida y probablemente será la opción de ellos para cada alimento. Para evitar discusiones puede permitirle a sus hijos que escojan el lugar para comer y los padres pueden escoger el lugar para cenar. Recuerde que si los niños han estado metidos en un vehículo todo el día, un restaurante de cinco estrellas, requerirá de su mejor comportamiento y probablemente será un desastre. Otra vez, hacer un presupuesto para gastar en comida también le ayudará a tomar la decisión acertada.

¡Relájese!

Esta es probablemente la regla más importante para disfrutar de sus vacaciones. El sentido del humor puede ser el elemento más valioso que puede llevar. No deje que sus vacaciones sean el momento para hablar de todas las cosas que le molestan de los otros miembros de la familia. Este es el tiempo para disfrutar de su familia, por lo tanto aproveche los momentos de tranquilidad para hablar, jugar y reírse con su familia.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Traveler's Health
Center for Disease Control and Prevention
http://www.cdc.gov/travel/



Último revisado Enero 2005 por ]]>Judith Logan, MD, MS]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!