Facebook Pixel

Fiesta de Halloween: Dejelos Comer Dulces - Pero ?Cuanto?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Fiesta de Halloween: Déjelos Comer Dulces - Pero ¿Cuánto?

La sola idea de los dulces trae una gran sonrisa en la cara de un niño. Pero también asesta miedo en el corazón de los padres.

Además de saber bien, los dulces tienen pocos puntos a su favor (aunque tal vez un mejor sabor es suficiente). Muchas personas creen que los dulces son el mayor causante de la descomposición de los dientes. Además de proporcionar calorías, los dulces raramente proporcionan alguna nutrición. Y aunque la ciencia nunca ha corroborado el alegato, muchos padres culpan a la azúcar en los dulces de causar hiperactividad en los niños.

Halloween: Una Celebración con Dulces

La fiesta de Halloween se aproxima y los niños ya están ansiosos. La fiesta de Halloween califica en primer lugar en lo que respecta a las festividades favoritas. No sólo los niños se visten de disfraces divertidos, también recolectan fundas de almohadas llenas de dulces. ¿Qué puede ser mejor?

Así como la fiesta de Halloween puede ser divertida para los niños, ésta puede ser un reto para los padres. Como padre, mantenga la diversión de la festividad pero asegurándose de que su hijo no se exceda con los dulces cuando estos lleguen. Los expertos están de acuerdo en que el primer paso es establecer pautas con anterioridad a esa noche especial.

Eligiendo un Plan de Dulces

Después del dulce-o-travesura, los niños han extendido sus dulces en la mesa o en el suelo. Puede intentar uno de estos acercamientos:

  • Deje que su hijo elija diez piezas favoritas. Done el resto de los dulces al centro de personas mayores, asilo u otra organización de caridad.
  • Deje que su hijo elija dos o tres piezas de dulces para comer cada día. Probablemente tendrá que tratar con pequeños ruegos y lloriqueos en los primeros días pero aférrese a sus pautas y él se ajustará.
  • Deje que su hijo elija una cantidad de dulces para la semana. Una vez que se ha acabado la asignación semanal no deje que su hijo vuelva a hurgar en la bolsa por más.

O, desarrolle un sistema que trabaje bien en la casa. Cualquiera que sea el enfoque que elija, asegúrese de hacerle saber a su hijo cuál es el plan antes de la gran noche. Y si esto funciona bien, úsela para cada año.

Algunos Consejos Adicionales

La fiesta de Halloween no tiene porque ahuyentar los buenos hábitos de nutrición. Sólo haga un poco de planeación y algo de dedicación de su parte. Para ayudar a que el Halloween sea una época saludable, la American Academy of Pediatrics proporciona algunos consejos:

  • Sirva a los niños una cena saludable antes del truco-o-travesura Asegúrese de que sea la comida que les gusta. De esta manera, ellos estarán llenos y menos tentados a llenarse con dulces.
  • Ofrezca de dulce-o-travesura algo distinto a los dulces. Aunque es tentador dar una pieza de fruta como una manzana, esto no es una buena idea. Es díficil para los padres revisar la fruta en caso de alteración. En vez de eso, deles lápices de colores, etiquetas adhesivas, borradores grandes o agujetas decorativas.
  • Establezca pautas acerca de cuántos dulces pueden comer sus hijos. Establezca un número de días en los cuales los dulces pueden permanecer en la casa antes de que sean desechados. Determine cuántos dulces pueden comer cada día o semana de su botín de Halloween.
  • Los niños no deben comer botanas mientras están de dulce-o-travesura. Asegúrese de que sus hijos entiendan que necesita revisar todos los dulces que traigan a casa antes de ser comidos.
  • Revise señales de adulteración. . Estas incluyen pequeños agujeros en las envolturas o paquetes desprendidos o flojos.
  • Los padres de niños pequeños deben deshacerse de objetos peligrosos que causan asfixia. Estos incluyen goma de mascar, caramelo macizo y pequeños juguetes.

Un consejo adicional sobre los dulces: Trate de no recompensar el buen comportamiento de su hijo con dulces o castigarlo por mal comportamiento no dejándolo comer dulces. Use cosas no relacionadas con los dulces como un viaje al parque o nuevos crayones para reconocer su buen comportamiento.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Academy of Pediatrics
http://www.aap.org

Americana American Dietetic Association
http://www.eatright.org



Último revisado Septiembre 2004 por ]]>Jeffrey Andrews, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!