Facebook Pixel

Prevencion Practica: 60 minutos para un Corazon Mas Saludable

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Prevención Práctica: 60 minutos para un Corazón Mas Saludable

¿Qué diría usted de 60 minutos de actividad física a la semana?

HCA image Muchos estudios han revelado el valor del ejercicio en la salud. Ahora, nueva investigación ha definido la cantidad mínima de actividad física que necesita para ver los beneficios en la mujer; 60 minutos a la semana. ¿Estaría dispuesta a comprometerse con esa cantidad de tiempo? Debido a que su decisión es importante para su salud a largo plazo, antes de responder, considere por qué las mujeres necesitan preocuparse acerca de sus corazones.

Enfermedades del Corazón Comunes en las Mujeres

Enfermedad del corazón es el asesino número uno de mujeres en nuestro país hoy en día. Casi 400,000 mujeres mueren de causas cardiacas en los Estados Unidos cada año; esto es diez veces mayor al número de mujeres que mueren de cáncer de seno. Aún, de acuerdo con una encuesta de Gallup, cuatro de cada cinco mujeres incluso no están conscientes de estar en riesgo de enfermedad cardiaca.

Eso es debido a que el estrógeno producido por el cuerpo de la mujer ayuda a evitar la enfermedad cardiaca mientras es joven, pero esta ventaja se pierde después que pasamos a través de la menopausia. A la edad de 65 años, una de cada cuatro mujeres - la misma proporción en los hombres - terminan con una enfermedad cardiaca coronaria. Así que necesitamos algo más para mantener nuestros corazones saludables.

Estudiando la Actividad Física en las Mujeres

Noticias alentadoras de un reciente estudio en el Journal of the American Medical Association ( JAMA ) indican que incluso un ejercicio ligero está asociado con un índice más bajo en la enfermedad de las arterias coronarias en las mujeres. El estudio dio seguimiento a 39,000 mujeres saludables de la edad de 45 años y mayores por un promedio de cinco años. Al final del estudio, los investigadores descubrieron que las mujeres que habían caminado al menos una hora a la semana, sin importar el ritmo, tuvieron la mitad del índice de enfermedad cardiaca que aquellas mujeres que no caminaron de manera regular.

Las actividades vigorosas también reducen el riesgo de enfermedad cardiaca. Pero los resultados sugieren que el tiempo pasado en el ejercicio y las calorías quemadas fue más importante que la intensidad para las mujeres matriculadas en este estudio.

Investigadores notaron los que efectos benéficos del ejercicio se extendían a las mujeres con un alto riesgo de enfermedad cardiaca. Aquellas que fumaban, tenían sobrepeso o tenían altos niveles de colesterol tenían mejoras similares en su índice de enfermedad cardiaca cuando se ejercitaban que las mujeres de bajo riesgo. Para las mujeres con presión sanguínea alta, sin embargo, los científicos dijeron que sus descubrimientos indicaron que más de un ejercicio leve podría ser perjudicial.

Añadiendo Más Ejercicio A Su Vida

¿Cómo puede conseguir los beneficios del ejercicio para el corazón; incluyendo una mejor función cardiovascular, disminuir el azúcar en la sangre y el colesterol, y reducir el peso y el estrés, incluso si tiene factores de riesgo cardiaco y no está acostumbrada a ejercitarse? Vea estos consejos para la salud del corazón:

  1. Consiga la aprobación de su médico antes de empezar con las actividades físicas. Esto es especialmente crítico para las mujeres con enfermedad crónica o factores de riesgo para enfermedad cardiaca.
  2. Elija varias actividades que crea que podría disfrutar. Para la mayoría de las mujeres, una combinación de tipos de ejercicios normalmente es mejor. Estos pueden incluir:
    • Actividades aeróbicas como caminar - la más popular actividad de tiempo libre entre las mujeres - y bailar, clases de aeróbicos, nadar o andar en bicicleta.
    • Ejercicios de estiramiento
    • Los ejercicios de fortalecimiento tales como el uso de pesas o bandas corporales
  3. Para cada actividad, incremente de manera gradual su ritmo y tiempo.
  4. Aprenda a escuchar a su cuerpo. Si no se siente bien, deténgase y haga ajustes o vea a su médico.

Construyendo Protección Para Su Corazón

En los años de numerosos estudios se ha concluido que las personas físicamente activas tienen una tasa más baja de enfermedad cardiaca que aquellas que son inactivas. Para la salud del corazón, la mayoría de los expertos recomienda que las mujeres se hagan el propósito de al menos 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana. Esto es igual a gastar cerca de 1,000 calorías en una semana de ejercicio.

Yo exhorto a las mujeres a estar físicamente en forma para continuar con actividades vigorosas para un valor de salud adicional. Sin embargo, incluso si usted es sedentaria, los últimos descubrimientos sugieren que un ejercicio ligero tan corto como de 60 minutos a la semana puede beneficiar a su corazón de manera dramática.

Ahora yo le pregunto, ¿cree que puede comprometerse en darle a su corazón tanto tiempo?

Fuentes Adicionales de Información

American Heart Association
http://www.americanheart.org/

National Heart, Lung, and Blood Institute
http://www.nhlbi.nih.gov/

American Academy of Family Physicians
http://familydoctor.org

"Physical activity and coronary heart disease in women: is 'no pain, no gain' passé?" by I-Min Lee, MBBS, ScD, et al. Journal of the American Medical Association , Marzo 21, 2001, Volumen 285, pp. 1447-54.

"Coronary artery disease prevention: What's different for women?" por Joan Bedinghaus, MD. American Family Physician , Abril 1, 2001, Volumen 63, pp. 1393-1406.

"One for 2001: take lifestyle to heart," Women's Health Watch , Harvard Medical School, enero 2001, p.1.

"Benefits of physical activity for the heart." Journal of the American Medical Association , Marzo 21, 2001, Volumen 285, p.1536.



Último revisado Junio 2004 por ]]>Rhonda Kaufman, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!