La información aquí proporcionada tiene la intención de darle una idea general acerca de cada uno de los medicamentos listados a continuación. Sólo se incluyen los efectos secundarios más generales, así que pregunte a su médico si usted necesita tener alguna precaución especial. Use cada uno de estos medicamentos como se lo recomiende su médico, o según las instrucciones proporcionadas. Si usted tiene más preguntas sobre el uso o efectos secundarios, consulte a su médico.

]]>Medicamentos por Prescripción]]>

  • Inyecciones de Vitamina B 12
  • Ácido fólico (un miligramo)

]]>Medicamentos de Venta Libre]]>

  • Hierro
  • Ácido fólico (menos de un miligramo)
]]>

Medicamentos por Prescripción

Inyecciones de vitamina B 12

La vitamina B 12 es necesaria para la producción de glóbulos rojos y para la salud del sistema nervioso. Debido a que las deficiencias nutricionales por lo general se deben a la incapacidad de los intestinos para absorber la vitamina de fuentes alimenticias habituales, la inyección es una manera confiable para obtenerla dentro del sistema. Al principio, se administra diariamente durante varios días, después en intervalos ascendentes, y por último mensualmente durante el tiempo que sea necesario, el cual podría ser de por vida. La vitamina B 12 también es efectiva cuando se administra por vía oral, pero esto requiere tomar el medicamento todos los días.

Ácido Fólico (un miligramo)

Muchas personas reciben ácido fólico para corregir o prevenir anemias. El ácido fólico en esta alta dosis está disponible sólo por prescripción, ya que podría causar serio daño neurológico si se administra involuntariamente a alguien cuya anemia se deba a deficiencia de vitamina B 12 en lugar de una deficiencia de ácido fólico. Sólo la evaluación médica cuidadosa puede determinar si es seguro administrar ácido fólico a personas cuya anemia pudiera ser a causa de deficiencias de vitamina B 12 o de ácido fólico.

Medicamentos de Venta Libre

Pastillas de Hierro

Muchas mujeres estadounidenses se consideran deficientes de hierro. Un suplemento de hierro puede ayudar a cubrir la necesidad temporal de más hierro durante el embarazo, menstruación abundante, o lactancia. Las pastillas de hierro por lo general se toman hasta que la hemoglobina regrese a lo normal y el cuerpo haya almacenado un abastecimiento de hierro. Las pastillas de hierro pueden causar efectos secundarios, como náusea, estreñimiento]]> , y heces fecales negras.

Ácido Fólico (menos de un miligramo)

Dosis pequeñas de ácido fólico están disponibles sin prescripción junto con otras vitaminas y suplementos dietéticos. Aunque podrían conllevar a daño neurológico severo en personas con deficiencia de vitamina B 12 no diagnosticada, los suplementos de ácido fólico por el contrario se consideran lo suficientemente seguros para estar disponibles sin prescripción. Los suplementos que contienen hierro se deberían mantener fuera del alcance de todos los niños pequeños, especialmente aquellos menores de seis años, debido a que la ingesta accidental y la sobredosis de hierro pueden causar problemas para la salud que pongan en peligro la vida.

Cuándo Contactar a Su Médico

Una vez que su anemia haya sido identificada, siga las instrucciones de su médico para visitas de seguimiento y tratamiento en proceso. Si usted es de ascendencia nor-europea o tiene un historial familiar de ]]>hemocromatosis]]> , podría pedir ser examinado para esta condición antes de tomar suplementos de hierro. La hemocromatosis es un trastorno genético que causa una acumulación de hierro en la sangre.

Consideraciones Especiales

Cuando vaya a tomar un medicamento por prescripción, tenga las siguientes precauciones:

  • Tómelos como se lo indiquen; ni más, ni menos, ni a una hora diferente.
  • No deje de tomarlos sin consultarlo con su médico.
  • No los comparta con alguien más.
  • Conozca cuáles efectos y efectos secundarios esperar, y repórtelos con su médico.
  • Si usted va a tomar más de un medicamento, incluso si es de venta libre, asegúrese de revisar con un médico o farmaceuta acerca de las interacciones entre medicamentos.
  • Planee con anticipación los reabastecimientos para que no se quede sin existencias.