El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas actuales, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

Exámenes de Revisión

Exámenes sanguíneos - para ver si sus riñones están funcionando adecuadamente. Si éstos no están filtrando la sangre adecuadamente, la sangre contendrá cantidades excesivas de creatinina y urea. La creatinina es un sub-producto de la función muscular. La urea es un producto de desecho del metabolismo de proteínas.

Exámenes de orina - para ver si los riñones están trabajando adecuadamente. Si no están trabajando adecuadamente, la orina contendrá proteínas. A usted se le puede pedir que recolecte orina en un contenedor especial en un transcurso de 24 horas. Este examen también mostrará si sus riñones están limpiando creatinina en un rango normal. La cantidad de orina producida durante este examen también es importante. Si sus riñones están fallando, su producción de orina podría ser baja o incluso completamente ausente. Si usted tiene diabetes, su médico probablemente revisará su orina cada año para detectar pequeñas cantidades de proteínas.

El índice de filtración glomerular (GFR) es una medición de qué tan bien sus riñones están procesando desechos. Su médico puede calcular el GFR con base en su:

  • Sexo
  • Edad
  • Tamaño corporal
  • Nivel de creatinina en la sangre

La fórmula habitual que usa su médico para estimar GFR se llama ecuación Cockcroft-Gault:

Despeje de creatinina o GFR (ml por minuto) = (140 - edad) X peso corporal en kilogramos 72 X creatinina en suero. Si se calcula para una mujer, este resultado se multiplica por 0.85. El GFR determina la etapa de la enfermedad renal crónica.

EtapaÍndice de Filtración Glomerular (GFR)
1más de 90 ml/min (normal)
260-89 ml/min (reducción ligera)
330-59 ml/min (reducción moderada)
415-29 ml/min (reducción severa)
5menos de 15 ml/min (insuficiencia renal o enfermedad renal en etapa terminal)

Indicaciones de Revisión

The National Kidney Foundation proporciona revisión para personas con ]]>presión arterial elevada]]> , ]]>diabetes]]> , o un pariente cercano con una de estas condiciones o con insuficiencia renal crónica.