Aunque no existen medidas específicas en el estilo de vida que puedan tratar el glaucoma, the Glaucoma Research Foundation sugiere un par de consejos generales para mejorar su salud general, lo cual puede tener un efecto en su enfermedad.

Indicaciones Generales

  • Consuma una dieta saludable
  • Ejercítese regularmente

Nueva investigación sugiere que los medicamentos para reducir el colesterol pueden disminuir el riesgo de glaucoma de ángulo abierto. Lo más benéfico se observó en personas que ya tienen evidencia de una enfermedad cardiovascular.

Consuma Una Dieta Saludable

Aunque no hay estudios concluyentes que muestre un vínculo entre el glaucoma y la dieta, the Glaucoma Research Foundation sugiere que consumir una dieta saludable beneficiará su salud general y ayudará a que su cuerpo combata la enfermedad.

Algunas vitaminas y minerales que son importantes para la salud ocular general incluyen los minerales zinc y cobre; las vitaminas antioxidantes C, E, y A; el beta-caroteno; la luteína; y otros nutrientes. No hay evidencia de que cualquiera de estos nutrientes ayude específicamente a prevenir o a tratar el glaucoma.

Ciertos suplementos herbales, como el gingko biloba, han mostrado que posiblemente ayuden en el tratamiento del glaucoma. Hable con su médico acerca de cuáles suplementos pueden serle útiles.

Ejercítese Regularmente

Existe evidencia preliminar que vincula al ejercicio regular con una reducción en la presión ocular. Además, el ejercicio regular puede ayudarle a controlar otros posibles factores de riesgo, como la diabetes y la presión arterial elevada.

Sin embargo, las personas con ciertas formas de glaucoma pueden experimentar un incremento en la presión ocular después del ejercicio estenuante. Es importante que hable con su médico antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicio.