No existen métodos reales para prevenir el desarrollo de osteoartritis. Sin embargo, seguir ciertas medidas preventivas podría desacelerar su avance. Tales medidas incluyen:

Mantenga un Peso Adecuado

Mantenga su peso en un rango adecuado para su edad, estatura, y tipo corporal. Cargar demasiado peso corporal puede ejercer un esfuerzo incrementado sobre sus huesos y articulaciones. Al mantener un peso saludable, usted puede reducir el esfuerzo en su cuerpo.

Evite Ciertas Actividades

Aunque el ejercicio es bueno para su cuerpo, usted podría evitar actividades que puedan lesionar sus articulaciones, o que requieren movimiento articular intenso y repetitivo, o esfuerzo repetitivo sobre articulaciones "en riesgo".

Consuma una Dieta Balanceada

Consumir una dieta saludable es crucial para la salud ósea y articular. Consuma una dieta nutritiva rica en calcio y vitaminas C y D.

Comience un Programa de Ejercicio

Participar en un programa seguro de ejercicio reforzará sus músculos, lo cual ayudará a apoyar y estabilizar sus articulaciones. Y estos músculos ayudan a absorber parte de la energía, o "shock," administrada al miembro.