Si se identifican problemas que podrían estar contribuyendo a apnea del sueño, y si falla el tratamiento de ]]>presión de vía de aire continua positiva]]> (CPAP), podría ser benéfico someterse a cirugía. Estos problemas podrían incluir:

Las siguientes cirugías son procedimientos especializados usados para tratar problemas que podrían estar contribuyendo al apnea del sueño. Cada una tiene índices de éxito variables, con la posibilidad de complicaciones quirúrgicas.

Uvulopalatofaringoplastia (UPPP)

Este procedimiento involucra la extirpación de tejido extra de la parte posterior de la garganta, incluyendo las amígdalas, la úvula, y parte del paladar suave.

Uvulopalatoplastia Asistida por Láser (LAUP)

Aunque este procedimiento parece mejorar los ronquidos, no está claro si también tiene un efecto sobre el apnea del sueño. Este procedimiento usa técnicas de láser para retirar tejido de la parte posterior de la garganta.

]]>Ablación por Radiofrecuencia]]>

Este es otro procedimiento que mejora los ronquidos y podría tener algunos beneficios para tratar el apnea del sueño. Se usa un electrodo que emite ondas de radio para destruir tejido en la base de la lengua. La mayoría de personas han notado reducción en los ronquidos y somnolencia reducida por la mañana después de diez tratamientos de 20 minutos.

]]>Traqueostomía]]>

Este procedimiento se realiza muy rara vez y se reserva para casos extremadamente severos de apnea del sueño. Éste implica crear un orificio (estoma) en la base del cuello y dentro de la tráquea. Se puede conectar un tubo en el estoma durante el día para que usted pueda respirar y hablar normalmente. Por la noche, el tubo se desconecta, y usted respira a través del estoma.

Cirugía Nasal

La cirugía nasal para aliviar una obstrucción, como una desviación de tabique o pólipos nasales, puede servir como una manera complementaria para aliviar el apnea del sueño.