El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas presentes, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

Exámenes de Revisión

Las personas que tienen riesgo incrementado de VIH podrían ser revisadas para detectar el virus. Exámenes de revisión incluyen:

Examen ELISA - Este examen se usa para detectar infección con VIH. Si un examen ELISA resulta positivo, por lo general se lleva a cabo el inmunoblot para confirmar el diagnóstico. El examen ELISA podría resultar negativo si usted fue infectado con VIH recientemente. Muchas personas con VIH (95%) tendrán un resultado positivo del examen dentro de los primeros tres meses después del momento en el que fueron infectadas. La mayoría de personas con VIH (99%) tendrán un resultado positivo dentro de un lapso de seis meses. Si un examen ELISA resulta negativo, pero usted cree que podría tener VIH, debería volver a examinarse en 1-3 meses.

Inmunoblot - Este examen es muy específico para detectar VIH. Éste es usa para confirmar un resultado positivo de un examen ELISA.

Examen OraQuick Rápido para Detectar Anticuerpos a VIH-1 - Éste es un examen preliminar que usa la saliva. Si su examen resulta positivo, usted necesitará someterse a un examen ELISA para confirmar los resultados.

Además, cada vez que usted dona sangre, su examen se examina para detectar VIH para prevenir la transmisión del virus a la persona que reciba su sangre donada.

Indicaciones de Revisión

La población general no es revisada para detectar la infección con VIH. The Centers for Disease Control and Prevention recomiendan la asesoría y examinación para VIH para cualquier persona que haya participado en un comportamiento riesgoso o tuvo una exposición relacionada con el trabajo. Los departamentos de salud locales con frecuencia proporcionan examinación anónima para VIH.

The Centers for Disease Control and Prevention recomiendan que los hombres homosexuales y bisexuales en alto riesgo de infección con VIH sean revisados anualmente para detectar enfermedades de transmisión sexual, incluyendo VIH.

Algunas de las otras personas a quienes se les debería ofrecer asesoría y examinación para VIH incluyen:

  • Personas que están siendo tratadas para otras enfermedades de transmisión sexual
  • Hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres desde 1975
  • Personas que actualmente se están inyectando drogas, o que se han inyectado drogas previamente
  • Personas que venden sexo en intercambio por dinero o drogas y sus parejas sexuales
  • Mujeres y hombres que tienen o han tenido relaciones sexuales con parejas que:
    • Tengan VIH
    • Sean homosexuales o bisexuales
    • Usen drogas inyectables
  • Personas que tuvieron transfusiones sanguíneas entre 1978-1985
  • Mujeres embarazadas - a todas las mujeres embarazadas se les debería ofrecer asesoría y examinación para VIH
  • Bebés de madres que tengan SIDA o factores de riesgo para SIDA