Facebook Pixel

Glosario

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Glosario

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De vuelta al Breast Cancer Center]]> | Biopsia para cáncer de seno

Terapia Coadyuvante: El tratamiento es dado junto con el tratamiento primario (cirugía o radiación). Para el cáncer de seno, es usada la termoterapia o la terapia hormonal.

Anestesia: Es la pérdida de sensación o sensibilidad de tal forma que el paciente no sienta dolor.

Anestesiólogo: Es un médico que se especializa en aplicar la anestesia.

Aspiración: Es la extracción de líquido o tejido mediante succión a través de una aguja.

Tumor benigno: Es un crecimiento que no es cáncer; éste no se diseminará hacia otras partes del cuerpo.

Biopsia: Es la extracción de una muestra de tejido que observa bajo un microscopio para ver si están presentes las células cancerosas. ]]>

Cáncer: Es el término para más del 100 enfermedades que tienen un crecimiento anormal e incontrolado de células. Las células cancerosas pueden invadir y destruir los tejidos sanos y diseminarse a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático hacia otras partes del cuerpo.

Quimioterapia: Es tratamiento con medicamentos para combatir las células cancerosas.

Ensayos clínicos: Son los estudios de nuevos tratamientos médicos. Los estudios responden preguntas científicas y conducen a mejores medios para tratar a los pacientes.

Quiste: Es un saco anormal o cápsula dentro de un tejido u órgano que está lleno de líquido o de una substancia semisólida. Los quistes no son cáncer.

Fase temprana el cáncer de seno: Es el cáncer de seno que no se ha diseminado más allá del seno y en los nódulos linfáticos debajo del brazo hacia otras partes del cuerpo.

Estrógeno: Es la hormona femenina que necesitan algunos tipos de cáncer para crecer.

Radiación externa: Radioterapia que usa una máquina localizada fuera del cuerpo para dirigir rayos de alta energía al cáncer.

Sección congelada: Un corte delgado de tejido congelado por biopsia es observado bajo el microscopio; es un forma rápida de preparar al tejido de biopsia de tal forma que puede ser examinado para ver si el cáncer está presente.

Pruebas de
receptores hormonales:
Son pruebas que se hacen en las células de cáncer de seno para poder decir si necesitan hormonas para crecer y si la terapia de hormonas puede ser útil.

Hormonas: Químicos producidos por ciertas glándulas en el cuerpo.

Terapia hormonal: Es tratamiento de cáncer que bloquea, remueve y añade hormonas para evitar que las células del cáncer crezcan; algunas veces es llamado terapia antihormonal .

Incisión: Es un corte dentro del tejido hecho por un cirujano.

Lumpectomía: La cirugía que extraer sólo el bulto del seno o el tejido canceroso. La lumpectomía normalmente es seguida de la extracción de los nódulos linfáticos debajo del brazo y de la radioterapia.

Nódulos linfáticos: Son órganos pequeños y con forma de frijol que filtran las bacterias dañinas. Los nódulos se encuentran en todo el cuerpo en lugares tales como el cuello, debajo del brazo y la ingle. También son llamados glándulas linfáticas.

Maligno: Canceroso (ver Cáncer]]> ).

Mamograma: Son unos rayos X del seno. Estos pueden mostrar evidencia del cáncer antes de que pueda ser sentido.

Mastectomía: La cirugía que extrae el seno.

Procedimiento de un solo paso: La biopsia y el tratamiento quirúrgico son hechos al mismo tiempo en que el cáncer es localizado.

Patólogo: Es un médico que identifica las enfermedades por medio del estudio de las células y tejidos bajo un microscopio.

Sección permanente: Los cortes delgados de la biopsia son colocados en portaobjetos y observados bajo un microscopio. Toma varios días preparar una sección permanente. Ésta le dice al médico si el tejido es cáncer, el tipo de cáncer qué es y otra información que ayuda a planear el tratamiento.

Progesterona: Es una hormona femenina que algunos tipos de cáncer de seno pueden necesitar para crecer.

Radioterapia: Usa rayos de alta energía u otras fuentes para combatir las células cancerosas.

Procedimiento de dos pasos: La biopsia y el tratamiento son hechos en dos fases, normalmente con una separación de una o dos semanas

Rayos X: Es un tipo de radiación usada en bajos niveles para diagnosticar la enfermedad o en su forma de altos niveles de energía para tratar el cáncer.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!