Facebook Pixel

Afecciones benignas de seno y el riesgo de cancer de seno

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Afecciones benignas de seno y el riesgo de cáncer de seno

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De Vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de mama - Entendiendo los cambios en el seno

Muchos cambios benignos en el seno no aumentan el riesgo de adquirir cáncer por una mujer. Estudios recientes muestran que sólo ciertos tipos de cambios microscópicos muy específicos ponen a una mujer en más alto riesgo. Estos cambios muestran crecimiento celular excesivo o hiperplasia.

Aproximadamente el 70 por ciento de las mujeres que tienen biopsia que muestra una afección benigna no tienen evidencia de hiperplasia. Esas mujeres están en un riesgo un poco mayor de cáncer de seno.

Cerca del 25 por ciento de las biopsias benignas de seno muestran signos de hiperplasia, incluyendo condiciones como un papiloma intraductal y adenosis esclerosante. La hiperplasia incrementa ligeramente el riesgo de desarrollar cáncer de seno.

El 5 por ciento restante de las biopsias benignas de seno revelan crecimiento celular excesivo, hiperplasia y células que son anormales, atipia. Un diagnóstico de hiperplasia atípica , como es denominada, incrementa moderadamente el riesgo de cáncer de seno.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!