Facebook Pixel

Escogiendo donde realizarse una mamografia

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Escogiendo donde realizarse una mamografía

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de mama- Entendiendo los cambios de seno

Puede ir a muchos lugares para conseguir una clínica de mamogramas de seno, departamentos de radiología de hospitales, camiones móviles, prácticas de radiología privadas, consultorios de doctores. Su doctor puede arreglar un mamograma para usted, o usted puede programar la cita por usted mismo.

Sin embargo, es importante escoger cuidadosamente una instalación, debido a que puede variar ampliamente de un lugar a otro. Una buena forma de decir si una instalación está a la altura es descubrir si está acreditada por el American College of Radiology (ACR.)

Las instalaciones acreditadas por el ACR tienen su equipo, personal y procedimientos evaluados y aprobados. Para estar acreditados, las instalaciones deben tener doctores y otros miembros del personal que hayan sido entrenados especialmente para realizar e interpretar radiografías de seno. También deben tener equipo capaz de producir mamogramas de alta calidad con la cantidad menor posible de exposición a radiación. Y tienen que realizar la mamografía forma regular y frecuente.

Para descubrir si una instalación está acredita por la ACR, puede pedir ver el certificado de la ACR, o puede llamar al Cancer Information Service al 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237).

El programa ACR es voluntario y no todas las instalaciones de alta calidad ya han sido acreditadas, SI está considerando una instalación que no esté acreditada por el ACR, deseará asegurarse que su mamograma será tomado con el equipo apropiado y que la gente que toma las radiografías y los que las revisan están entrenados adecuadamente.

Las siguientes preguntas le ayudarán a tomar su decisión. No titubee para llamar y pedir preguntas antes de hacer una cita. Una instalación calificada debe tener personal capaz de contestar sus preguntas fácilmente. Elija una cuyo personal conteste "sí" a todas ellas.

P. ¿La instalación usa máquinas específicamente diseñadas para la mamografía?

R. Estas se llaman máquinas "dedicadas" a la mamografía. No debe elegir una instalación que tome radiografías con una máquina usada para tomar radiografías de los huesos y otras partes del cuerpo.

P. ¿La persona que toma los mamogramas es un técnico registrado?

R. Los técnicos mamográficos están entrenados a posicionar el seno correctamente para conseguir una buena imagen. Deben estar certificados por el American Registry of Radiological Technologists o estar licenciados por el estado.

P. ¿Está el radiólogo que lee los mamogramas específicamente entrenado para hacerlo?

R. Los mamogramas deben ser leídos por un radiólogo certificado que haya tomado cursos especiales en mamografía.

P. ¿Los mamogramas son una parte regular de la práctica de la instalación?

R. Los estudios han demostrado que las instalaciones que ejecutan grandes cantidades de mamogramas son propensas a cumplir con muchos estándares de calidad. El ACR sugiere que escoja una instalación en la que se realicen al menos 10 mamogramas cada semana.

P. ¿Se calibra la máquina de mamografía al menos una vez al año?

R. La máquina debe ser revisada por un físico radiológico y ajustada como se necesite para asegurar que sus medidas y dosis sean correctas.

Además de la calidad, otra consideración importante es el costo. La mayoría de mamogramas cuestan entre $50 y $150. Más de 40 estados tienen ahora leyes que requieren las compañías de seguros de salud para reembolsar todo o parte del costo de mamogramas de revisión; revise con su compañía aseguradora. Para las mujeres de 65 años y mayores, el programa federal Medicare paga algunos de los costos de revisión de mamografía una vez cada 2 años.

Algunas agencias de servicios de salud y algunos empleados proporcionan mamogramas gratis, o a bajo costo. No obstante, el bajo costo no significa baja calidad. Una gran encuesta gubernamental encontró que algunas de las instalaciones de los honorarios más bajos (frecuentemente porque se dedican a grandes volumenes) estaban entre las mejores en términos de cumplimiento con los estándares de alta calidad.

Su doctor, departamento local de salud o capítulo de la Amercian Cancer Society, así como el Cancer Information Service, pueden ser capaces de dirigirlo a programas de bajo costo en su área.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!