Facebook Pixel

Abultamientos generalizados del seno

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Abultamientos generalizados del seno

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de seno - Entender los cambios en el seno

Un tipo común de cambio benigno en el seno es un abultamiento generalizado del seno. Este padecimiento es conocido por varios nombres, incluyendo cambios fibroquísticos y enfermedad benigna del seno. Dichos abultamientos, que algunas veces se describen como "viscosos" o "granulares", se pueden sentir en el área alrededor del pezón y la areola y en la parte superior del seno. Estos abultamientos se pueden volver más obvios a medida que una mujer se aproxima a la edad mediana y el tejido glandular productor de leche en sus senos da lugar al tejido suave y graso. A menos que la mujer esté tomando hormonas de reemplazo, generalmente, este tipo de abultamiento desaparece después de la menopausia.

El ciclo menstrual también trae un cambio. Muchas mujeres experimentan hinchazón, sensibilidad y dolor, antes y algunas veces durante sus períodos. Al mismo tiempo, se puede desarrollar, uno o más abultamientos o una sensación de abultamientos crecidos. Normalmente, estos abultamientos desaparecen al final del período.

Durante el embarazo, las glándulas productoras de leche se hinchan y los senos se pueden sentir más abultados de lo normal. Puede ser difícil examinar sus senos cuando está embarazada pero debería continuar haciéndolo; aunque no es común, el cáncer de seno ha sido diagnosticado durante el embarazo. Si tiene preguntas acerca de qué modo se siente su seno, hable con su médico.

Los padecimientos benignos del seno incluyen varios tipos de abultamientos solitarios y distintos, los cuales aparecen en cualquier momento, pueden ser grandes o pequeños, suaves o ásperos, llenos de líquido o sólidos.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!