Facebook Pixel

Factores que incrementan el riesgo de cancer de seno

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Factores que incrementan el riesgo de cáncer de seno

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de seno - Entendiendo los cambios en el seno

Simplemente el ser una mujer y envejecer la pone en riesgo de desarrollar cáncer de seno. Entre más grande sea, mayor será la posibilidad de adquirir cáncer de seno. La tasa de incidencia de cáncer de seno, para 100,000 mujeres al año, es de 222 para las mujeres de 40 a 64 años; para las mujeres mayores de 65, ésta alcanza los 435.

El riesgo también se incrementa para las mujeres más grandes que tienen antecedente familiar de cáncer de seno. Las madres, hijas y hermanas de las mujeres con cáncer de seno, especialmente si el pariente desarrolló el cáncer a una edad joven, tienen de dos a cinco veces más posibilidad de desarrollar cáncer de seno ellas mismas que las mujeres sin una historia familiar. Las mujeres que ellas mismas ya tienen cáncer en un seno también corren un incremento en el riesgo de desarrollar cáncer en otro seno.

En extensión menor, el riesgo es influenciado por varios aspectos de la historia reproductiva de la mujer. El riesgo se incrementa para las mujeres que empiezan a menstruar a edad temprana (antes de los 12, comparado con después de los 15), tuvieron su primer hijo más tarde (después de la edad de 30, comparado con antes de 20) o no se embarazaron, o completaron la menopausia más tarde (después de los 55, comparado con las mujeres a quienes se les extrajeron los ovarios - una "menopausia quirúrgica" - a la edad de 45)

El riesgo también se incrementa para las mujeres que tienen sobrepeso, especialmente aquellas que llevan exceso de grasa en la parte superior del cuerpo, abdomen, hombros, parte posterior del cuello. Como se indica arriba, el riesgo se incrementa de manera moderada para las mujeres que tienen el cambio benigno del seno conocido como hiperplasia atípica.

Se sospecha que muchos aspectos de estilo de vida estadounidense tienen una posible influencia en la incidencia de cáncer de seno. La investigación reciente está explorando la función de la obesidad, las hormonas o el metabolismo de la grasa; los riesgos y beneficios de la terapia de reemplazo de hormonas; el impacto de tomar anticonceptivos orales a una edad temprana y por muchos años; el abuso del alcohol; y la dieta. La cafeína, por otra parte, parece no tener influencia en la incidencia de cáncer de seno.

Esto es importante para tener en mente que estos factores que incrementan el riesgo de cáncer- factores de riesgo - no necesariamente causan cáncer; estos son meramente asociaciones. Tener uno o más no significa que usted tenga la certeza o incluso tenga probabilidad de desarrollar cáncer de seno. Incluso entre las mujeres con una fuerte historia familiar - tanto la madres como una o dos hermanas, una de las cuales desarrolló cáncer de seno en ambas mamas o tuvo menopausia adelantada, tres cuartas partes no desarrollarán cáncer de seno.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!