Facebook Pixel

Comprando una Protesis Permanente

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Comprando una Prótesis Permanente

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De Vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de seno - Mastectomía

Pregunte a su médico cuándo es apropiado para usted comprar un implante de seno permanente. Usted probablemente empiece a comprar tan pronto como se sienta fuerte y la inflamación y sensibilidad se hayan ido de la incisión. Si está planeando tener una reconstrucción de seno, podría querer una prótesis antes que sea el momento de la cirugía.

Los implantes de seno están disponibles en muchas formas y tallas. Algunas prótesis se sienten como bolsas de plástico, algunas son de caucho, algunas se sienten muy parecido a la piel. Éstas pueden tener una cubierta fabricada de poliuretano o silicón y pueden estar rellenas de espuma de caucho, agua, aire, gel químico, materiales de polietileno, espuma de poliuretano, gel de silicón o partículas de cerámica. Como los senos naturales, las prótesis varían en peso y su consistencia varía de muy suave y plegable a relativamente firme. Algunas marcas tienen modelos específicamente para el lado derecho o izquierdo; algunos son hechos con un pezón modificado y pueden ser usados con o sin brassiere. Los implantes hechos a la medida, los cuales se adhieren a la pared del pecho y son casi iguales al seno que queda, también están disponibles.

Las prótesis pequeñas, algunas veces llamadas ecualizadoras, también están disponibles para mujeres que han tenido lumpectomías o mastectomías segmentales. A las mujeres cuya cirugía reconstructiva no reemplaza el pezón o cuyo seno no tiene un pezón podrían elegir una prótesis de pezón. Implantes extremadamente de bajo peso están disponibles para usar en la noche o con ropa de descanso.

Cuando selecciona su prótesis también necesitará encontrar un brassiere que sea de la medida apropiada que mantenga el seno en su lugar. Podría ser capaz de usar el mismo brassiere que ha usado siempre si le queda bien y no tiene varillas debajo. Hay sujetadores especiales postmastectomía disponibles, estos están diseñados para cubrir un área más grande del pecho y tienen correas más amplias y bolsas dentro de la copa para sostener la prótesis. Puede coser una bolsa dentro de su traje de baño y en sus sujetadores estándar para mantener el implante de seno en su lugar.

Las prótesis de seno se venden en tiendas de suministros quirúrgicos, en tiendas de lencería y corsé y en el departamento de ropa interior de las grandes tiendas departamentales. Muchas tiendas que venden implantes de seno también tienen lencería y ropa deportiva especialmente diseñada para las mujeres que han tenido mastectomías. Busque en la Sección Amarilla bajo "Brassieres" o "Dispositivos Quirúrgicos." Los voluntarios del Reach to Recovery con frecuencia proporcionan información de los tipos de prótesis permanente y una lista de dónde están disponibles de manera local.

Antes de intentar con varios implantes de seno, debe llamar con anticipación y ver si el proveedor tiene un instalador profesional para que la atienda. Hay más de una docena de implantes de seno distinto en el mercado y la única manera de encontrar el mejor para usted es probándoselos. Su implante de seno debe sentirse confortable, tener un contorno natural y consistencia y permanecer en su lugar cuando se mueva. Se puede sentir pesado al principio, pero se acostumbrará al peso extra. Pregunte al instalador si el implante absorbe la transpiración u otros químicos de la piel y cómo limpiar y cuidar su prótesis. La mayoría de las prótesis están garantizadas por 1 a 5 años.

Los precios de los implantes de seno varían de $7 a $265 dólares. Los implantes hechos a la medida son más caros, los gastos son cubiertos, al menos en parte, por la mayoría de las políticas de seguros médicos. Una prescripción escrita por su médico le ayudará a asegurar el pago. Si su aseguradora no cubre las prótesis, podría ser capaz de deducir el costo como un gasto médico de sus impuestos por ingresos.

Si quiere algún apoyo emocional cuando vaya a comprar, pídale a su pareja o mejor amiga que vaya con usted. Póngase una blusa o suéter adaptado con implantes para que pueda saber la forma en la que la hará verse.

Lo más importante es comparar precios. Vale la pena el tiempo para encontrar una prótesis que se sienta cómoda y haga que luzca de la mejor manera.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!