Facebook Pixel

Despues de la Cirugia

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Después de la Cirugía

]]>Anterior]]> | ]]>Siguiente]]> | ]]>De Vuelta al Breast Cancer Center]]> | Cáncer de seno - Radioterapia

Al principio tendrá que ser cuidadosa de no mover demasiado su brazo. Pero al segundo o tercer día, podría estar lista para comenzar ejercicios para aliviar la tensión en el brazo y hombro. Las mujeres que tienen muestreo axilar generalmente recuperan el movimiento de su brazo con bastante rapidez porque su cirugía no es tan extensa como la disección axilar.

Estará tomando baños de esponja por unos días después de la cirugía hasta que su incisión empiece a sanar. Antes de dejar el hospital, pida al médico o la enfermera instrucciones para cuidar de su incisión. Cuando tenga permiso de bañarse o ducharse, hágalo suavemente y acaricie, no frote, el área de su incisión.

El promedio de estancia en el hospital para una disección axilar es de 7 a 10 días y de 2 a 4 días para un muestreo axilar. Antes de salir, el tubo que drena el líquido de su incisión será retirado. Sus puntos serán retirados en 1 a 3 semanas en el consultorio médico o clínica.

Una vez en casa, debería continuar ejercitándose hasta que haya recobrado el uso total de su brazo. Mientras incrementa su ejercicio y comienza a reanudar sus actividades diarias, debe tener cuidado de no sobre esforzarse. Tome indicios de su cuerpo, descanse antes de sentirse cansada.

Para mantener su piel suave y para mejorar la salud, podría desear masaje en la incisión suavemente con mantequilla de cacao o crema con vitamina E. Con el paso del tiempo, el enrojecimiento, los moretones e inflamación desaparecerán. Pero debería cuidar cualquier señal de infección como inflamación, sensibilidad o drenado. Si desarrolla alguno de estos signos o fiebre, llame a su médico. Aunque cada mujer se recupera de la cirugía a su propio ritmo, muchas mujeres están listas para la siguiente parte de su tratamiento, radioterapia, cerca de 1 ó 2 semanas después de la cirugía del nódulo linfático.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!