Facebook Pixel

Otros Metodos para el Alivio del Dolor

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Otros Métodos para el Alivio del Dolor

De Vuelta a la Tabla de Contenidos | ]]>Siguiente Sección]]> | ]]>De Vuelta al Cancer Center]]>

¿Existen Algunas Operaciones para Aliviar el Dolor?

Sí. El dolor no puede sentirse si los canales nerviosos que transmiten los impulsos de dolor al cerebro se interrumpen. Para bloquear estos canales, un neurocirujano puede cortar un nervio cerca de la médula espinal ( ]]>rizotomía]]> ) o cortar de ramilletes de nervios en la columna espinal por sí mismos ( ]]>cordotomía]]> ).

Cuando los nervios que transmiten el dolor son destruidos, las sensaciones de presión y temperatura ya no pueden percibirse. Por eso, después de estas operaciones, los pacientes comieron con más probabilidad hasta dañar el área afectada debido a que ellos ya no tienen los reflejos protectores del dolor, presión o temperatura.

¿Qué Son los Nervios Bloqueados?

Cuando son inyectadas ciertas substancias dentro o alrededor de un nervio, ese nervio ya no es capaz de transmitir dolor. Un anestésico local, el cual puede ser combinado con cortisona, proporciona alivio temporal al dolor. Para un alivio al dolor a largo plazo, puede ser inyectado fenol o alcohol. Un nervio bloqueado puede causar parálisis del músculo. La pérdida de toda la sensación en el área afectada es un efecto secundario frecuente de un nervio bloqueado.

¿Qué es la Estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea (TENS por sus siglas en inglés)?

Es una técnica en la cual leves descargas eléctricas son aplicada en áreas seleccionadas de la piel a través de un paquete de poder conectado a dos electrodos. La sensación es descrita como algo zumbador, hormigueante o repiqueteante. Los pequeños impulsos eléctricos parecen interferir con las sensaciones de dolor. La corriente puede ser ajustada de tal forma que la sensación sea placentera y alivie el dolor. El alivio del dolor dura más allá del tiempo en que la corriente es aplicada. Su médico o terapeuta físico puede decirle dónde conseguir una unidad TENS.

¿Puede el Alcohol Ayudar a Alivar Mi Dolor?

Algunas veces tomar alcohol puede proporcionar alivio al dolor, incrementar el apetito, reducir la ansiedad y ayudarlo a dormir. Tomar pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas con alimentos o en la noche podría ser benéfico para usted. Pida consejo a su médico antes de que empiece a usar alcohol, debido a que es peligroso combinar alcohol con ciertos medicamentos para aliviar el dolor.

Aliviará la Marihuana Mi Dolor?

No. Los efectos del alivio del dolor de la marihuana no son consistentes. Se ha reportado que la marihuana reduce la ansiedad o controla la náusea de tal forma que las persona con dolor se siente bien. Sin embargo, algunos pacientes con cáncer han reportado que fumar marihuana incrementa su dolor. Hasta este momento, la marihuana no está legalmente disponible.

¿Qué Hay Acerca de la Acupuntura para el Alivio del Dolor?

En la ]]>acupuntura]]> , se introducen agujas especiales dentro del cuerpo en ciertos puntos y en varias profundidades y ángulos. Se cree que los puntos particulares de la acupuntura controlan áreas específicas de la sensación del dolor. El procedimiento ha sido usado como anestésico en China y en otros lugares para tratar muchos tipos de dolor, pero su utilidad para los pacientes con cáncer no ha sido probada. La mayoría de los médicos creen que no es perjudicial siempre y cuando las agujas sean estériles. La acupuntura no debe ser usada para los pacientes que estén bajo la quimioterapia debido al riesgo de aumento de sangrado donde son colocadas las agujas.

¿La Hipnosis Puede Ayudar?

Nadie sabe cómo la ]]>hipnosis]]> funciona para controlar el dolor. La hipnosis es un estado de trance que puede ser ocasionado por una persona entrenada en técnicas especiales. Durante la hipnosis, una persona es muy receptiva a la sugerencias hechas por el hipnotista. Para aliviar el dolor, el hipnotista sugiere que el dolor se irá para cuando la persona "se despierte." Algunos pacientes de cáncer han aprendido métodos de autohipnosis que son usados para controlar el dolor. Sin embargo, es difícil predecir cuándo funcionará la hipnosis para aliviar el dolor.

Fuente:

Adaptado del National Cancer Institute, 2/00



Último revisado Febrero 2000 por ]]>EBSCO Publishing Editorial Staff]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!