Facebook Pixel

Alivio del Dolor

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Alivio del Dolor

De Vuelta a la Tabla de Contenidos | ]]>Siguiente Sección]]> | ]]>De Vuelta al Cancer Center]]>

¿Cómo es Tratado el Dolor de Cáncer?

En el tratamiento del dolor de cáncer, el médico generalmente intentará aliviar primero la causa del dolor. Cirugía, quimioterapia o radioterapia pueden ser utilizadas para encoger tumores.

Existen varias formas de aliviar el dolor:

  • Con medicina, también llamado "alivio farmacológico de dolor." Usted debería pedir consejo a su médico, farmaceuta o enfermera antes de tomar cualquier medicina para el dolor. Las medicinas son seguras cuando se usan de manera apropiada. Puede comprar algunos calmantes efectivos del dolor sin receta. Para otros, es necesaria una receta de su médico.
  • Sin medicina, algunas veces llamado "medidas no invasivas." Estas por lo general tienen muy pocos efectos secundarios y pueden ser combinadas con medicinas. Los métodos pueden incluir estimulación de la piel y técnicas como distracción, relajación e imágenes.
  • Bloqueadores nerviosos o "calmantes neurológicos de dolor." Se pueden bloquear los mensajes de dolor que son enviados por los nervios hacia el cerebro (con cirugía o inyección de ]]>anestesia local]]> en el nervio) cuando nada más funciona para aliviar el dolor.
  • La radioterapia es usada con frecuencia para aliviar el dolor que se debe al cáncer que se ha esparcido a otros sitios en el cuerpo (metástasis).

No hay otra forma mejor de aliviar el dolor, pero generalmente se puede encontrar algo para ayudar a cada paciente.

¿Existen Pautas Generales para Aliviar el Dolor?

Es importante tratar de prevenir el dolor antes que comience o empeore usando algún método calmante de dolor en una agenda regular. Si el dolor comienza, no espere a que empeore antes de hacer algo por el.

Aprenda qué métodos de alivio del dolor funcionan mejor para usted. Varíe y combine los métodos de alivio del dolor. Por ejemplo, podría usar el método de relajación al mismo tiempo que toma medicina para el dolor.

Conózcase así mismo y lo que puede hacer. Con frecuencia cuando las personas están descansadas y alertas, pueden usar un método que demanda atención y energía. Cuando estén cansadas, podrían necesitar usar un método que requiera menor esfuerzo. Por ejemplo, intente distracción cuando esté descansada y alerta; use bolsas calientes o frías cuando esté cansada.

Sea de mente abierta y continúe tratando. Usted descubrirá que algunas cosas que suenan como si fuesen imposibles, podrían ser útiles. Esté dispuesta a intentar los diferentes métodos. Mantenga un registro de lo que la hace sentir mejor y lo que no ayuda.

Intente cada método más de una vez. Si no funciona la primera vez, inténtelo unas cuantas veces más antes de darse por vencida. Tenga en mente que lo que no funciona una vez puede funcionar la siguiente. También, podría necesitar ayuda en comprender la mejor manera de usar cierta técnica. Pero no se desanime si cierto método no funciona para usted. Las personas son diferentes y no todos los métodos funcionarán para todos.

Más importante, siempre pregúntese. ¿Qué es más molesto, el dolor o el método para hacer que se vaya? ¿El calmante de dolor me permite hacer lo que es importante para mi y para aquellos de los que cuido?

¿Qué Debería Hacer Si Mi Dolor no es Aliviado y Mi Médico Dice Que Nada Más Se Puede Hacer por Mi?

El dolor del cáncer casi siempre puede ser sustancialmente aliviado o calmado. Sin embargo, ningún médico puede saber todo acerca de todos los problemas médicos. Si tiene dolor y su médico no tiene nada más que ofrecer, pida ver a un especialista. Los especialistas en dolor pueden ser ]]>oncólogos, anestesiólogos, neurocirujanos]]> , otros médicos, enfermeras o farmaceuta. Un equipo de control del dolor podría también incluir psicólogos y trabajadores sociales.

Si tiene dificultad para localizar un programa de dolor o especialista, contacte un centro de cáncer, un hospicio o el departamento de oncología en su hospital local o un centro médico. Las siguientes fuentes pueden proveer nombres de especialistas del dolor, clínicas de dolor o programas en su área:

The Cancer Information Service (CIS), apoyado por el National Cancer Institute, es un servicio telefónico nacional que responde preguntas de pacientes de cáncer y sus familias, profesionales de la salud y el público. En el CIS, los especialistas de información de salud proporcionan información y publicaciones en todos los aspectos del cáncer, incluyendo control del dolor. Ellos le pueden dar información acerca de ensayos clínicos (estudios de investigación) que están abiertos a pacientes y que prueban tratamientos nuevos y prometedores para el cáncer y dolor de cáncer. Ellos también pueden saber acerca de los servicios relacionados en áreas locales. Al marcar 1 800 4-CANCER (1-800 422 6237), usted localizará una oficina del CIS que atienda su área. Un miembro entrenado contestará sus preguntas y escuchara acerca de sus preocupaciones. Miembros que hablan español está disponibles.

The American Cancer Society (ASC) es una organización nacional sin fines de lucro cuyos programas incluyen investigación, educación, servicios a pacientes y rehabilitación. Cada estado tienen una División registrada de la ASC. Además, hay más de 3,500 Unidades (oficinas) locales de la ACS en los Estados Unidos y Puerto Rico. Las Unidades de ACS son otra fuente de información acerca de especialistas de dolor en su área. Las Unidades locales están enlistadas en su directorio telefónico. Para mayor información, llame al ACS al 1-800 ACS-2345.

Información acerca de especialistas en dolor, también disponible en:

American Academy of Pain Medicine
4700 West Lake Avenue
Glenview, IL 60025
(708) 966-9510

American Pain Society
4700 West Lake Avenue
Glenview, IL 60025
(708) 966-5595

American Society of Anesthesiologists
Pain Therapy Committee
520 Northwest
Park Ridge, IL 60068
(708) 825-5586

International Association for the Study of Pain
909 N.E. 43rd Street, Suite 306
Seattle, WA 98105
(206) 547-6409

National Chronic Pain Outreach Association
7979 Old Georgetown Road
Suite 100
Bethesda, MD 20814-2429
(301) 652-4948

Una lista de instalaciones con programas de dolor acreditados están disponibles en:

Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities
4891 East Grant RoadTucson, AZ 85712(602)325-1044

Fuente:

Adapted from National CancerInstitute, 2/00



Último revisado Febrero 2000 por ]]>EBSCO Publishing Editorial Staff]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!