Facebook Pixel

Tomese su Tiempo: Apoyo para las Personas con Cancer

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Tómese su Tiempo: Apoyo para las Personas con Cáncer

De Vuelta a la Tabla de Contenidos | ]]>De Vuelta al Cancer Center]]>

Servicios de Información y Fuentes

Podría requerir más información para usted, su familia y su médico. Los servicios explicados abajo le ayudarán a obtener lo que necesita.

Cancer Information Service
El National Cancer Institute patrocina un Servicio gratuito de Información Telefónica de Cáncer para ayudarle. Al marcar 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237), será enlazado a la oficina de Cancer Information Service, donde un miembro entrenado del personal puede contestar sus preguntas y escuchar sus preocupaciones. También se encuentra disponible personal de CIS que habla español.

Servicio PDQ
El National Cancer Institute ha desarrollado PDQ, una base de datos computarizada diseñada para dar a los médicos acceso fácil y rápido a:
Para obtener acceso a PDQ, un medido puede usar una computadora con conexión telefónica y un código de acceso a PDQ o a los servicios de biblioteca médica con capacidad de búsqueda en línea. Las oficinas del Cancer Information Service (1-800-4-CANCER) proveen búsquedas gratuitas de PDQ y le pueden decir a los médicos cómo obtener acceso regular a la base de datos. Los pacientes pueden pedir a su médico que use el PDQ o ellos mismos pueden llamar al 1-800-4-CANCER. Especialistas de información en este número gratuito usan una variedad de fuentes incluyendo PDQ, para contestar preguntas acerca de la prevención del cáncer, diagnóstico y tratamiento.

Para fuentes adicionales escritas acerca del cáncer, información acerca de las formas particulares de la enfermedad, su tratamiento y posibles efectos secundarios e información nutricional y recetas para el paciente con cáncer, pida al Cancer Information Service que le envíe información o escriba a:

Office of Cancer Communications
National Cancer Institute
Building 31, Room 10A24
Bethesda, Maryland 20892

American Cancer Society (ACS)
1599 Clifton Road, N.E.
Atlanta, GA 30329
1-800-ACS-2345
(404) 320-3333

La American Cancer Society es una organización voluntaria con una oficina nacional (en la dirección de arriba) y unidades locales en todo el país. Apoya la investigación, conduce programas educativos y ofrece muchos servicios para los pacientes y sus familias. También provee folletos sobre cáncer. Para obtener información acerca de los servicios y actividades en áreas locales, llame al número gratuito de la Sociedad, 1-800-ACS-2345 o al número listado bajo American Cancer Society en las páginas del directorio telefónico.

Fuente:

Adaptado de National Cancer Institute, 2/00



Último revisado Febrero de 2000 por ]]>EBSCO Publishing Editorial Staff]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!