Facebook Pixel

Diagnostico de la anorexia nerviosa

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Diagnóstico de la anorexia nerviosa

De acuerdo con la American Psychiatric Association, una persona diagnosticada como anoréxica debe tener los siguientes síntomas:

  • rechazo a mantener su peso que esté por encima del peso más bajo considerado normal para su edad y altura
  • miedo intenso a aumentar de peso o llegar a estar gorda, incluso si está baja de peso
  • imagen deformada del cuerpo de la mujer
  • tres periodos menstruales perdidos de forma consecutiva sin estar embarazada.

En el diagnóstico de la anorexia nerviosa, su médico le hará un examen físico y le tomará sus antecedentes médicos. Las preguntas se enfocarán en la alimentación y otros patrones de comportamiento, tales como una preocupación extrema con las comidas bajas en calorías, atracones y/o purgas, ingesta de laxantes, ejercicio excesivo y rechazo a tener algún problema en absoluto. Algunas pruebas médicas que su médico puede hacer son exámenes sanguíneos de laboratorio para detectar anemia y desequilibrio de electrolitos.

Una vez que se diagnostica la anorexia nervios, el tratamiento debe empezar inmediatamente. El tratamiento es complejo y normalmente involucra un equipo de médicos, específicamente un médico general, un nutriólogo y un psicoterapeuta.

Fuente:

Adaptado del Food and Drug Administration, 3/00



Último revisado Marzo 2000 por ]]>EBSCO Publishing Editorial Staff]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!