Facebook Pixel

?Que tratamiento esta disponible para las personas con trastorno del atracon?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Qué tratamiento está disponible para las personas con trastorno del atracón?

Varios estudios han descubierto que las personas con trastorno del atracón podrían encontrar más difícil que otras personas a permanecer en un tratamiento de pérdida de peso. Las personas que comen en exceso también están más propensas a volver a subir de peso rápidamente. Por estas razones, las personas con el trastorno podrían requerir tratamiento que se enfoque en sus atracones antes que intenten perder de peso.
Incluso aquellos que no tengan sobrepeso pero que estén constantemente angustiados por sus atracones de comida podrían beneficiarse del tratamiento

Varios métodos están siendo utilizados para tratar el trastorno del atracón.

  • Terapia del comportamiento cognitivo enseña a los pacientes las técnicas para revisar y cambiar sus hábitos alimenticios así como a cambiar la manera en que responden a situaciones difíciles.
  • Psicoterapia interpersonal ayuda a las personas a examinar sus relaciones con amigos y familia así como hacer cambios en áreas problemáticas.
  • Tratamiento con medicamentos como los antidepresivos podría ser de utilidad para algunos individuos.
  • Grupos de auto-ayuda también podrían ser una fuente de apoyo.

Investigadores aún están tratando de determinar cuál método o combinación de métodos es la más efectiva para controlar los trastornos del atracón. El tipo de tratamiento que es mejor para las personas es cuestión de platicarlo entre el paciente y su médico.

Si usted cree que padece de trastorno del atracón, es importante que no esté solo. La mayoría de las personas que tienen este trastorno han tratado inútilmente de controlarlo por su cuenta. Tal vez quiera buscar tratamiento profesional.

Fuente:

National Institutes of Health,3/00



Último revisado Marzo 2000 por ]]>EBSCO Publishing Editorial Staff]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!